COMPETICIÓN/

Costa Blanca Bike Race 2019: las novedades de su recorrido

La quinta edición de la Costa Blanca Bike Race se aproxima en el calendario abriendo la temporada 2019. La prueba por etapas, a disputar del 31 de enero al 3 de febrero, estrena muchas novedades para seguir siendo una referencia, como la llegada del Hotel Cap Negret como centro de operaciones de la carrera y unos trazados mucho más pulidos para las cuatro etapas que dan forma a la competición.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: las novedades de su recorrido
La subida hasta la cima de Serra Gelada, la etapa más emblemática de la Costa Blanca Bike Race.

Finestrat será el punto de salida de la Costa Blanca Bike Race 2019, con una primera jornada marcada por exigentes ascensos rodeando el espectacular Puig Campana. El recorrido comparte el mismo trazado que el de la edición 2018, con un total de 47 km con 1.700 metros de desnivel positivo y unas vistas en el punto más alto de la etapa que dejarán huella a todos los participantes.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: las novedades de su recorrido
Pedalear a orillas del Mediterráneo, uno de los privilegios de la Costa Blanca Bike Race.

Altea se estrena en la Costa Blanca Bike Race por todo lo alto albergando la etapa más emblemática de la carrera: la brutal crono hasta la cima de Serra Gelada. El trazado será completamente nuevo, más largo y espectacular, con un total de 17.5 kilómetros con 700 metros de desnivel. La salida se realizará en el corazón de Altea hasta el paseo marítimo tras rodar por las pintorescas calles de la localidad. Después de un largo tramo de llaneo a pie de costa el trazado se adentrará en la falda de Serra Gelada para afrontar el kilómetro asfaltado más exigente de España.

En TodoMountainBike: Costa Blanca Bike Race 2019: las novedades de su recorrido
El castillo de Polop, el impresionante final de la tercera etapa de la CBBR 2019.

Polop y su impresionante final de etapa en el Castillo de Polop pasarán a ser escenario de la tercera etapa. Un día repleto de senderos y con dos ascensiones de consideración y un trazado de 40 km y 1.500 metros de desnivel positivo que, sobre la base del recorrido de 2018, mejora el paso de algunos puntos para ser más seguro y divertido para todos los participantes.

La emblemática ciudad de Benidorm albergará la etapa final de la Costa Blanca Bike Race 2019 en una jornada que arrancará en esta famosa población para finalizar en la playa de La Vila Joiosa. Será la etapa más rápida de la prueba, con 55 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo que concentrarán en el tramo intermedio del trazado los kilómetros más duros de toda la jornada.