Competición

El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

El presidente de la UCI plantea la posibilidad de añadir el Short Track, Relevos mixtos de contrarreloj por equipos y BMX Flatland como disciplinas olímpicas.

En una entrevista concedida al medio Inside the Games, David Lappartient ha explicado cómo la UCI está buscando agregar nuevos deportes a su ya larga lista de disciplinas olímpicas de ciclismo. El presidente del máximo organismo ciclista plantea la posibilidad de añadir el Short Track, Relevos mixtos de contrarreloj por equipos y BMX Flatland como disciplinas olímpicas.

Actualmente, los responsables de los Juegos Olímpicos son reacios a agregar nuevos deportes ya que esto llevaría a que un número mayor de atletas tengan que asistir a los JJ.OO, con todo lo que ello conlleva. Pero según David Lappartient, agregar el Short Track y Relevos mixtos de contrarreloj por equipos sería posible correr sin necesidad de que los países competidores tengan que enviar ciclistas adicionales, tal y como se puede comprobar en las Copas del Mundo de XCO de los últimos años.

El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica
David Lappartient, presidente de la UCI.

David Lappartient tiene claro que cualquier evento nuevo no debe eliminar ninguna disciplina actual en los JJ.OO y que mantener las disciplinas actuales en los Juegos Olímpicos es la primera prioridad para la UCI. En la misma entrevista, también menciona la posibilidad de una medalla olímpica de ciclismo virtual, ya que esto tampoco necesitaría atletas adicionales.

Si pudiéramos tener en los JJ.OO una de estas tres disciplinas, sería bueno, y también algún día por qué no tener también una medalla olímpica de ciclismo virtual, porque podemos usar las mismas cuotas, sin atletas adicionales, y eso también podría ser importante para nosotros. Pero nunca a costa de las disciplinas existentes, que son clave para la UCI, señala Lappartient.

Ahora en portada

Más en Competición