Diez datos interesantes sobre el Red Bull Rampage 2019

Desde su primera edición en el año 2001, el Red Bull Rampage es un evento de Freeride para bicicletas de montaña que siempre ha traspasado los límites de lo que es posible sobre las dos ruedas. Casi dos décadas después, esa premisa no ha cambiado y, a las puertas de la edición de 2019 (25 de octubre en Virgin, Utah), nada mejor que conocer 10 datos interesantes sobre esta espectacular competición de MTB extremo.

En TodoMountainBike: Diez datos interesantes sobre el Red Bull Rampage 2019
Szymon Godziek en la pasada edición del Red Bull Rampage. ©Paris Gore/Red Bull
  • El evento está abierto a sólo 21 corredores de todo el mundo, los cuales deben ser invitados tanto para clasificarse como para participar en la competición. Cada piloto tiene dos oportunidades usando los trucos que crea convenientes. Son juzgados por un panel de sus pares y la puntuación más alta gana.
  • Las líneas de descenso están hechas por los participantes. La organización marca una línea de salida y llegada, y los pilotos tienen cuatro días y la colaboración de dos ayudantes para crear, sin herramientas eléctricas, un recorrido impresionante y desafiante entre los dos puntos.
  • El escenario donde se desarrolla el Red Bull Rampage tiene un desnivel de 237 metros (780 pies) con vientos a menudo fuertes con los que lidiar y sin una línea de árboles que bloquee los elementos meteorológicos.
  • En la edición de 2018, el canadiense Brett Rheeder se proclamó vencedor después de realizar un recorrido impecable cerca del Parque Nacional de Zion, donde se reubicó el evento el año pasado.
  • La primera edición del Red Bull Rampage, celebrada en el año 2001, fue ganada por Wade Simmons, otro canadiense considerado hoy en día como uno de los pioneros del Freeride.
  • En la edición de 2019 participan numerosos ganadores anteriores, entre ellos Brett Rheeder, su compatriota y tricampeón Kurt Sorge, el estadounidense Kyle Strait y el español Andreu Lacondeguy.
  • Kyle Strait ostenta el récord de ser el ganador más joven de la historia del certamen, al adjudicarse el máximo galardón en 2004, cuando tenía 17 años. El piloto compitió en el evento inaugural de 2001 y se convirtió en el primer ganador múltiple del Red Bull Rampage en 2013.
  • En total, 10 corredores han sido preseleccionados por los organizadores, otros 8 fueron premiados con invitaciones y 3 pilotos, Reed Boggs, Juan Salido y DJ Brandt, han logrado su plaza tras quedar primeros en el evento de clasificación celebrado por primera vez este año.
  • La lista completa de participantes del Red Bull Rampage de 2019 es: Kurt Sorge, Cameron Zink, Ethan Nell, Brandon Semenuk, Brett Rheeder, Thomas Genon, Carson Storch, Kyle Strait, Tyler McCaul, Tom van Steenbergen, Bienvenido Aguado Alba, Andreu Lacondeguy, Brendan Fairclough, DJ Brandt, Graham Agassiz, Reece Wallace, Emil Johansson, Reed Boggs, Juan Diego Salido, Szymon Godziek y Vincent Tupin.
  • Los pilotos de descenso de la Copa del Mundo, Gee Atherton y Antoine Bizet, estuvieron entre los invitados directos, pero ambos sufrieron lesiones en las últimas semanas y fueron reemplazados por Bienvenido Aguado y Emil Johansson respectivamente.
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más