Competición

Dos semanas para el arranque de la Copa del Mundo de XCO y Short Track 2024: este es el calendario de carreras

La prueba inaugural de ambas disciplinas se celebrará en Mairipora, Brasil, del 12 al 14 de abril, para desplazarse una semana después hasta Araxá, una ciudad del estado de Minas Gerais, también el Brasil.

Las UCI Mountain Bike World Series ya calientan motores con el arranque, la segunda semana de abril de la Copa del Mundo de XCO y de Short Track. La prueba inaugural de ambas disciplinas se celebrará en Mairipora, Brasil, del 12 al 14 de abril, para desplazarse una semana después hasta Araxá, una ciudad del estado de Minas Gerais, también el Brasil.

Dos semanas para el arranque de la Copa del Mundo de XCO y Short Track 2024: este es el calendario de carreras
Nino Schurter, vigente campeón de la Copa del Mundo de XCO. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

Copa del Mundo de XCO/XCC 2024

Un total de 8 carreras darán forma a la Copa del Mundo de XCO y Short Track de 2024, con las dos primeras citas en Brasil. La tercera se celebrará en Europa, concretamente en Nové Mesto (República Checa) del 24 al 26 de mayo, para trasladarse después a la mítica sede italiana de Val di Sole del 14 al 16 de junio.

La competición cruzará su ecuador con la disputa de la quinta ronda en Crans Montana (Suiza) del 21 al 23 de junio, desde donde se desplazará hasta la Alta Saboya francesa para la sexta parada del campeonato, del 4 al 7 de julio, antes del obligado parón veraniego, de los JJ.OO de París y de los Campeonatos del Mundo de MTB.

Ya a finales de septiembre, tendrá lugar la séptima ronda de la Copa del Mundo de XCO y Short Track de 2024 en Lake Placid (Estados Unidos) del 27 al 29 de ese mismo mes, y justo una semana después, el campeonato finalizará en la clásica sede canadiense de Mont-Sainté-Anne, del 4 al 6 de octubre.

La temporada 2024 también es especial en el sentido de que se trata de un año olímpico y el calendario de las UCI Mountain Bike World Series se ha adaptado para dejar hueco a los JJ.OO de París, cuyas pruebas de XCO se celebrarán los días 28 y 29 de julio. Los Campeonatos del Mundo de XCO, Short Track y Descenso tendrán lugar en Pal Arinsal (Andorra) del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Fechas y sedes

  • 12 - 14 de abril: Mairipora (Brasil)
  • 9 - 21 de abril: Araxá, Minas Gerais (Brasil)
  • 24 - 26 de mayo: Nove Mesto (República Checa)
  • 14 - 16 de junio: Val di Sole (Italia)
  • 21 - 23 de junio: Crans Montana (Suiza)
  • 4 - 7 de julio: Alta Saboya, Les Gets (Francia)
  • 27 - 29 de septiembre: Lake Placid (Estados Unidos)
  • 4 - 6 de octubre: Mont-Sainte-Anne (Canadá)

Ahora en portada

Más en Competición