Competición

Emil Johansson rompe el récord de Brandon Semenuk y se convierte en el mejor rider de la historia del Crankworx World Tour

Emil Johansson está por encima de todos en la modalidad de Slopestyle en estos momentos y realizó una histórica e impecable carrera batiendo el récord de Semenuk y logrando la Triple Corona de Slopestyle 2023.

Tras su increíble racha de victorias, Emil Johansson consiguió su 12ª medalla de oro y su tercera Triple Crown en el evento celebrado en Innsbruck el pasado sábado 24 de junio. El rider sueco de 24 años luchó contra las difíciles condiciones de viento y contra una magnífica exhibición del polaco Dawid Godziek para imponerse con una puntuación de 97,25 puntos.

Emil Johansson rompe el récord de Brandon Semenuk y se convierte en el mejor rider de la historia del Crankworx World Tour
Emil Johansson en el Crankworx World Tour de Inssbruck 2023 . Foto: Bartek Wolinski

Triple Corona de Slopestyle 2023

El suizo Lucas Huppert y el italiano Torquato Testa realizaron unas impresionantes primeras mangas, con puntuaciones de 85 y 83.25 respectivamente, por detrás de los 92.50 puntos de Johansson.

En la segunda prueba, el sueco Max Fredriksson (82,12 puntos) y los franceses Paul Couderc (79 puntos ) y Timothé Bringer (80,87 puntos) subieron al podio antes de que Godziek lograra una brillante puntuación de 95,25 puntos con combos protagonizados por un triple tailwhip en el primer salto, y un cashroll barspin seguido de un cashy whip en el último salto para intentar superar al gran Johansson.

Sin embargo, Emil Johansson está por encima de todos en la modalidad de Slopestyle en estos momentos y realizó una histórica e impecable carrera batiendo el récord de Semenuk y logrando la Triple Corona de Slopestyle 2023.

Ha sido irreal. Sentí que casi me daba un infarto después de la primera bajada, porque el viento me estaba afectando mucho. Cuando llegué a la mitad del recorrido pensé: Solo tengo que llegar, por favor. Semenuk ha sido una gran influencia, para mí y para muchos otros pilotos. Sin duda, estoy viviendo un momento surrealista, declaraba Johansson tras su histórica victoria.

Ahora en portada

Más en Competición