Competición

Emily Batty anuncia su retirada como ciclista profesional a los 34 años

Emily Batty no estuvo presente en el arranque de la Copa del Mundo de XCO que tuvo lugar en Nové Mesto y, en las últimas temporadas, no ha logrado resultados significativos.

Emily Batty, corredora canadiense de XCO, ha anunciado a través de las redes sociales su retirada como ciclista profesional a los 34 años de edad. No estuvo presente en el arranque de la Copa del Mundo de XCO que tuvo lugar en Nové Mesto y, en las últimas temporadas, no ha logrado resultados significativos.

Emily Batty anuncia su retirada como ciclista profesional a los 34 años
Emily Batty. Foto: Emily Batty / Instagram

Un palmarés envidiable y un futuro relacionado con el ciclismo

Emily Batty vivió su época dorada como corredora de XCO en las filas del Trek Factory, un equipo donde dedicó nada menos que 12 años de su vida. En 2021, abandonó la formación para unirse a Canyon creando un equipo propio, pero desde entonces sus resultados en carrera han sido más que discretos.

Pese a estos dos últimos años a la baja, el palmarés de Emily Batty es envidiable. Cuenta con cerca de una veintena de podios en la Copa del Mundo de XCO y el tercer puesto en las ediciones de 2016 y 2018, así como cuatro títulos nacionales de XCO (2016, 2017, 2018 y 2019), dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de XCO (2016 y 2018), un cuarto puesto en los JJ.OO de Río (2016) y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015.

Ahora, con 34 años cumplidos y a punto de soplar las 35 velas, Batty dice adiós a su carrera como ciclista profesional para emprender una nueva etapa de su vida que, según ella misma explica, seguirá muy ligada al mundo de las bicicletas, pero desde fuera de las carreras.

Ahora que me alejo de las carreras profesionales de Mountain Bike y emprendo un nuevo camino en este deporte, me enfrento a la emoción y la incertidumbre que me esperan. Tras haberme dedicado al ciclismo desde los 13 años, el próximo capítulo de mi carrera será sin duda un reto. Pero acepto este desafío con los brazos abiertos y el corazón impaciente. Las posibilidades son enormes, y estoy deseando explorar nuevas vías, contribuir al ciclismo de diferentes maneras y seguir creciendo como persona, explica Emily Batty.

Ahora en portada

Más en Competición