Competición

Vojtech Repa anuncia su retirada como ciclista profesional a los 22 años de edad

La joven promesa ciclista sufrió en julio de 2021 una parálisis de Bell que le mantuvo apartado de la competición durante más de 200 días.

Vojtech Repa, ciclista checo del Kern Pharma, ha anunciado que se retira como ciclista profesional con efecto inmediato y que desde este mes de mayo dejará de formar parte de la estructura ciclista. Según explica, su decisión llega después de muchas semanas de reflexión, y ha sido bien acogida y respetada por el conjunto navarro.

Vojtech Repa anuncia su retirada como ciclista profesional a los 22 años de edad
Vojtech Repa. Foto: Tomás Bárta

Un adiós a la competición profesional, pero no al ciclismo

Vojtech Repa, de 22 años, llegó al Kern Pharma hace tres temporadas para tener la oportunidad de crecer profesional y personalmente. Sin embargo, la joven promesa ciclista sufrió en julio de 2021 una parálisis de Bell que le mantuvo apartado de la competición durante más de 200 días.

La parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara, causando debilidad o parálisis de estos músculos. Puede afectar a personas de cualquier edad y sexo, y aunque las causas que lo provocan no son claras, podrían estar relacionadas con varios tipos de infecciones o la enfermedad de Lyme.

Tras su enfermedad, el joven ciclista regresó con fuerzas renovadas y cosechó resultados muy destacables, entre ellos el quinto puesto en la general del Tour de Eslovenia o la oportunidad de debutar en una Gran Vuelta, concretamente en la edición 2022 de La Vuelta a España.

Ahora, Vojtech Repa se retira del profesionalismo a una edad muy temprana por motivos personales, aunque deja muy claro que no deja el ciclismo, solo los dorsales. La rescisión de su contrato con el Kern Pharma ha sido de mutuo acuerdo.

Me gustaría remarcar que dejo el profesionalismo, pero no el ciclismo. Paradójicamente, doy por finalizada mi carrera en un momento en el que el ciclismo más me llena y quiero continuar en este mundo, pero no con dorsales a la espalda. Quiero agradecer a mi familia, amigos, aficionados y patrocinadores el enorme apoyo que me han brindado a lo largo de estos años, especialmente al Equipo Kern Pharma, que me ha animado en estos momentos difíciles, explica el ciclista.

Por su parte, Juanjo Oroz, manager general del Kern Pharma, muestra su agradecimiento al joven checo: Desde el Equipo Kern Pharma le damos las gracias a Vojtech Repa por su comportamiento, su compromiso y su honradez. Nos alegra verle con una sonrisa y le deseamos mucha suerte en las etapas que le quedan por vivir y disfrutar.

Ahora en portada

Más en Competición