Competición

Gerhard Kerschbaumer anuncia su retirada como ciclista profesional

El que fuera campeón del mundo de XCO en categoría Junior (2009) y Sub-23 (2013), pone punto y final a una carrera deportiva llena de éxitos, pero también de alguna que otra decepción.

Gerhard Kerschbaumer, ciclista italiano del Specialized Factory Racing, anuncia su retirada de la competición profesional a los 31 años de edad. El que fuera campeón del mundo de XCO en categoría Junior (2009) y Sub-23 (2013), pone punto y final a una carrera deportiva llena de éxitos, pero también de alguna que otra decepción.

Es el momento de decir adiós. Termino mi carrera como profesional de la bicicleta de montaña Cross Country. Tenía once años cuando tuve mi primera carrera, y ahora, veinte años después, tendré mi última carrera XCO en Val di Sole. Tuve una trayectoria exitosa, pero ahora las prioridades en mi vida han cambiado, anuncia Kerschbaumer en las redes sociales.

En TodoMountainBike: Gerhard Kerschbaumer anuncia su retirada como ciclista profesional
Gerhard Kerschbaumer.

El propio corredor, casado y padre de dos hijos, explica que sus prioridades en la vida han cambiado y que prefiere centrarse en la familia para no perderse la infancia de sus pequeños: Soy esposo y padre de dos niños maravillosos, lo que me motiva a pivotar y concentrarme en mi familia. Quiero ver crecer a mis hijos y experimentar la vida con ellos más profundamente.

La temporada 2018 fue el año donde Gerhard Kerschbaumer ocupó más titulares de noticias. El ciclista italiano quedó segundo en tres rodas de la Copa del Mundo de ese año, convirtiéndose en uno de los rivales más temido por el siempre omnipresente Nino Schurter. También en 2018, se llevó la medalla de plata en el campeonato del Mundo de XCO.

Sin embargo, ya en 2019, con todos los ojos puestos en su emergente carrera e incluso fichando por el equipo Specialized Factory Racing, el nivel de Kerschbaumer no volvió a ser el mismo mostrado el año anterior. Ahora, en 2022, el ciclista anuncia su retirada como profesional con solo 31 años de edad, en parte porque elige una vida más familiar, pero en parte probablemente por sus escasos resultado a nivel de competición.

Estoy agradecido con mi equipo por los momentos que me han dado en los últimos dos años y con la selección italiana de la que formé parte durante muchos años. Gracias a todos mis fans, amigos y especialmente a mi familia. Mis padres, que siempre me apoyaron desde mi primera carrera, y mi esposa e hijos. Ahora comenzará un nuevo capítulo en mi vida, y estoy listo para eso, se despide Gerhard Kerschbaumer.

Ahora en portada

Más en Competición