Competición Stephane Tempier

Stephane Tempier anuncia su retirada como ciclista profesional

El francés pone punto y final a una vida dedicada al Mountain Bike con 36 años de edad, dejando atrás nada menos que 12 podios en la Copa del Mundo y un título nacional de XCO, entre otros logros.

Abel Ruiz

Stephane Tempier ha anunciado a través de las redes sociales que el Campeonato del Mundo de MTB que se celebra en Les Gets estos días será el último de su carrera deportiva como ciclista profesional. El francés pone punto y final a una vida dedicada al Mountain Bike con 36 años de edad, dejando atrás nada menos que 12 podios en la Copa del Mundo y un título nacional de XCO, entre otros logros.

En TodoMountainBike: Stephane Tempier anuncia su retirada como ciclista profesional
Stephane Tempier.

2022 será mi última temporada como ciclista profesional. Se trata de una decisión personal, madurada durante varias semanas. El deporte de competición seguirá formando parte de mi vida, pero de una manera diferente. Estoy pasando una página de mi vida como atleta de alto nivel. Lo que sigue será diferente, pero será igual de bonito y emocionante, explica Tempier en las redes.

El Mundial de Les Gets es, según él mismo explica, el lugar idóneo para anunciar su retirada, y no precisamente por casualidad: Quiero anunciar mi retirada deportiva en esta estación donde se han forjado muchos lazos (¡Max Marotte, por citar sólo uno!). Les Gets es diversión encima de la bici, alegría y diversión fuera de ella. Aquí empezó todo, y es en Les Gets donde anuncio mi conversión.

Pese a su despedida anticipada, no será hasta la final de la Copa del Mundo de XCO que se disputará el 4 de septiembre en Val Di Sole cuando Stephane Tempier se retire de forma definitiva. Voy a colgar el dorsal por última vez para darlo todo, con mente de acero, en la final de la Copa del Mundo el 4 de septiembre en Val Di Sole, añade el ciclista francés.

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio traseroMECÁNICA

Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero

26 de Octubre, 2016
¿Adelantar o retrasar el sillín? Las diferencias entre llevarlo de uno u otro modo
Consideraciones a tener en cuenta antes de defecar en el monte
Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.