Competición

La estación de Panticosa se estrena como sede de las IXS European Downhill Cup 2024

La estación de Panticosa será la encargada de acoger la cuarta ronda de las IXS European Downhill Cup durante el mes de julio en la que será la primera vez que una de las pruebas del campeonato se dispute en el territorio español.

Como cada año por estas fechas, la organización de las IXS European Downhill Cup, la Copa de Europa de Descenso, ha desvelado las fechas y sedes de la próxima temporada de carreras. En 2024 tendrá un total de siete carreras y volverá a extenderse por media Europa, destacando que se disputará por primera vez en España, concretamente en la estación de Panticosa.

Las IXS European Downhill Cup 2024 visitarán un total de seis países, con sedes compuestas por viejas favoritas y destinos nuevos e interesantes. El evento arrancará en Losinj (Croacia) a finales de abril y terminará en Abetone (Suiza) a finales de septiembre.

La estación de Panticosa se estrena como sede de las IXS European Downhill Cup 2024
Cartel de las IXS European Downhill Cup 2024 de Panticosa. Imagen: IXS European Downhill Cup 2024

Las carreras de este campeonato europeo, que a lo largo de la temporada se van intercalando en el calendario de Copa del Mundo, son todas de categoría UCI C1 y siempre cuentan con corredores habituales de la Copa del Mundo que aprovechan las fechas intermedias entre pruebas para seguir compitiendo al máximo nivel.

La estación de Panticosa, de la mano del club Ciclista Edelweiss, del Ayuntamiento de Panticosa y del Bike Park de Panticosa, será la encargada de acoger la cuarta ronda de las IXS European Downhill Cup durante el mes de julio en la que será la primera vez que una de las pruebas del campeonato se dispute en el territorio español.

IXS European Downhill Cup 2024

  • 26-28 de abril - IXS EDC #1 - Losinj (Croacia)
  • 21-23 de junio - IXS EDC #2 - Lenzerheide (Suiza)
  • 28-30 de junio - IXS EDC #3 - Les 2 Alpes (Francia)
  • 19-21 de julio - IXS EDC #4 - Panticosa (España)
  • 23-25 de agosto - IXS EDC #5 - Maribor (Eslovenia)
  • 13-15 de septiembre - IXS EDC #6 - Verbier (Suiza)
  • 27-29 de septiembre - IXS EDC #7 - Abetone (Italia)

Lo último

Más en Competición