Éxito total en la Orbea Monegros 2019 con 8.000 ciclistas inundando Sariñena

La decimonovena edición de la Orbea Monegros, una de las marchas de MTB más multitudinarias de Europa, volvió a convertir Sariñena y el Desierto de los Monegros en una espectacular fiesta ciclista. Nada menos que 8.000 participantes acudieron a la llamada, 6.000 en la prueba de Maratón y 2.000 más en el recorrido de Media Maratón, llegados desde todos los rincones de España así como de países como Italia, Suiza, Nueva Zelanda o México.

En TodoMountainBike: Éxito total en la Orbea Monegros 2019 con 8.000 ciclistas inundando Sariñena
Salida de la Orbea Monegros 2019.

Como cada año, la Orbea Monegros 2019 contó con dos recorridos, uno de tipo maratón con 117 kilómetros y otro más corto, la media maratón, de 81 kilómetros. En ambos casos, los recorridos llevaron a los participantes a recorrer los característicos paisajes del Desierto de los Monegros, un ecosistema único en Europa más propio de las estepas orientales.

En TodoMountainBike: Éxito total en la Orbea Monegros 2019 con 8.000 ciclistas inundando Sariñena
Participantes de la Orbea Monegros 2019.

Desde Orbea, destacan el histórico récord de participación femenina que ha tenido la prueba en su última edición, con 1.000 ciclistas confirmadas, así como el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y el Consejo Comarcal de Los Monegros, de las marcas colaboradoras Skoda, Selle SMP, Vaude, WD-40, DHL, QuieroMisFotos.com, Powerade y Kaiku, y el trabajo de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y todos los voluntarios que han contribuido al éxito de la última edición de la Orbea Monegros.