Competición

La Catalunya Bike Race calienta motores con una parrilla de salida de alto nivel

El Campeón del Mundo y de Europa de XCM, el sexto clasificado del ranking UCI de XCM y el actual campeón de Suiza estarán presentes en la parrilla de salida de la quinta edición de la Catalunya Bike Race.

Abel Ruiz

El Campeón del Mundo y de Europa de XCM, el sexto clasificado del ranking UCI de XCM y el actual campeón de Suiza estarán presentes en la parrilla de salida de la quinta edición de la Catalunya Bike Race, una prueba por etapas que ya calienta motores para disputarse del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En TodoMountainBike: La Catalunya Bike Race calienta motores con una parrilla de salida de alto nivel
Favoritos de la Catalunya Bike Race 2022.

Favoritos de la Catalunya Bike Race 2022

El Campeón del Mundo y de Europa Tiago Ferreira (DMT Racing Team) y el cuatro veces Campeón de los Países Bajos, Hans Becking (Buff-Megamo Team) se erigen como los principales favoritos a la victoria en esta quinta edición de la prueba. En la categoría femenina, Vera Looser y Meritxell Figueras prometen un tú a tú espectacular.

Volviendo a la categoría masculina, junto a los dos grandes ciclistas mencionados, también estarán compañeros de equipo de alto nivel como Hugo Drechou o Guillem Cassú en la escuadra catalana o Miguel Muñoz y Filipe Francisco en el DMT Racing Team.

Tampoco habrá que perder de vista al dos veces Campeón Nacional de Bolivia, Ever Alejandro Gómez, un apasionado de esta prueba que conoce muy bien los distintos rincones por donde pasará la Catalunya Bike Race 2022.

Una gran novedad de esta edición será la presencia de Konny y Vera Looser. El suizo, actual Campeón de XCM del país transalpino es un experto en este tipo de pruebas, mientras que la ciclista olímpica tendrá que vérselas con la catalana Txell Figueras, que llega a la prueba tras conseguir la segunda plaza en el Campeonato de España de XCM.

Recorrido de la Catalunya Bike Race 2022

Un total de 157 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido intenso y duro, pero con vistas panorámicas de la Cerdaña para disputar una quinta edición que vuelve con los senderos míticos y algunos de nueva creación en la pasada edición.

Las tres etapas empezarán y terminarán en Puigcerdà, en el Polideportivo Municipal, pero cada etapa discurrirá por zonas muy variables. En la primera etapa, con 42 km y 1.250 metros de ascensión, los participantes pasarán por Guils Fontanera, Bolvir, Ger y subirán hasta la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera para llegar a tierras francesas en Latour de Carol.

En TodoMountainBike: La Catalunya Bike Race calienta motores con una parrilla de salida de alto nivel
Perfil de las etapas de la Catalunya Bike Race 2022.

La segunda etapa, la Super Stage con 55 km y 1.500 metros de desnivel positivo, no será la etapa más larga pero sí la más dura según palabras textuales de quien ha diseñado los recorridos, Jose Antonio Hermida. Discurrirá dirección Guils Fontanera y hasta Latour de Carol pero por un sendero diferente al de la primera etapa, llegando a Meranges y Gréixer.

La Finisher Stage, la última etapa de la carrera, con 59 km y 1.322 metros de ascensión, rematará la quinta edición de la Catalunya Bike Race subiendo hasta La Molina con un ascenso de 5 km con un desnivel del 13 al 17%. En esta etapa debutará el tramo Torrent de Salteguet, un sendero técnico y exigente de bajada donde habrá que vigilar con el agarre de los neumáticos.

Más en Competición

Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentesCOMPETICIÓN

Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes

9 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Algunos consejos conyugales para practicar Mountain Bike sin perjudicar a nuestra pareja por elloGENERAL

Algunos consejos conyugales para practicar Mountain Bike sin perjudicar a nuestra pareja por ello

26 de Enero, 2012
Este es el coste de recargar una bicicleta eléctrica (y sí, es muy barato)
Cinco trucos muy útiles para reciclar cámaras de aire inservibles
Diez razones de mucho peso para comenzar a montar en bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.