Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: Felipe Orts, el ciclista español más destacado con una decimonovena posición

A medida que la carrera ha ido avanzando y a pesar de que Felipe Orts ha tenido una caída que le ha obligado a ceder algunos puestos, el alicantino ha conseguido colocarse en el grupo que disputaría los puestos del 10 al 19.

Felipe Orts ha sido el representante español más destacado en la jornada final del Mundial de Ciclocross que se ha celebrado en la localidad neerlandesa de Hoogerheide al finalizar en la decimonovena posición tras una rapidísima carrera en la que se ha impuesto el local Mathieu Van der Poel ganando al sprint a su eterno rival, Wout Van Aert.

La carrera de categoría Élite masculina pronto se ha dividido en dos batallas claramente diferenciadas: la primera, por la victoria, librada entre dos gigantes de la modalidad, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. La segunda, la del resto de contendientes a los puestos de honor, con Felipe Orts rodando durante buena parte de la prueba en un numeroso grupo cerca del Top-10.

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: Felipe Orts, el ciclista español más destacado con una decimonovena posición
Felipe Orts. Foto: RFEC

A medida que la carrera ha ido avanzando y a pesar de que Felipe Orts ha tenido una caída que le ha obligado a ceder algunos puestos, el alicantino ha conseguido colocarse en el grupo que disputaría los puestos del 10 al 19, con el ciclista español terminando finalmente en la decimonovena posición a 8 segundos de la décima plaza.

He ido toda la carrera muy forzado; llegaban las rectas y se tensaba y en las curvas no podía recuperar; ha sido muy agónica de principio a fin. Lo he dado todo, no ha sido el resultado que buscaba, pero sé que las carreras son así. Íbamos todos muy juntos y al final me han faltado fuerzas para estar más delante. Contento con el año, ha declarado Orts nada más concluir.

Lo último

Más en Competición