Competición

Felipe Orts y Lucía González ganan en Vic su quinto título de campeones de España de Ciclocross

Sus victorias en el último campeonato nacional de la modalidad, celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Vic, los sitúa en el Olimpo de los mejores ciclocrosistas de la historia del ciclismo español.

Felipe Orts y Lucía Gonzalez se han convertido en los últimos años en los dos grandes dominadores de la modalidad de Ciclocross en España, y sus victorias en el último campeonato nacional de la modalidad, celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Vic, los sitúa en el Olimpo de los mejores ciclocrosistas de la historia del ciclismo español.

Pentacampeones de España de Ciclocross

El circuito preparado en la localidad Vic para acoger la celebración del Campeonato de España de CX 2023 fue el escenario sobre el que Felipe Orts conquistó su quinto título nacional consecutivo. Jofre Cullell, que corrió en casa y recibió el calor de amigos y familiares que se acercaron a apoyarle, se convirtió en el principal adversario del ciclista del Burgos-BH, que desde la salida impuso un ritmo que solo el catalán pudo seguir.

Felipe Orts y Lucía González ganan en Vic su quinto título de campeones de España de Ciclocross
Felipe Orts, campeón de España en categoría Élite.

Kevin Suárez, que se postulaba como el principal rival de Orts, se vio cortado desde los primeros compases y no contó con opciones de pelear por el oro en ningún momento. Orts y Cullell rodaron juntos en cabeza durante las tres primeras vueltas, con un inmenso Tomi Misser en tercera posición, demostrando a sus 48 años que aún tiene capacidad de sobra para pelear con los mejores y más jóvenes.

Superado el tercio inicial, Orts comenzó a ganar unos metros sobre Cullell, y con el transcurso de las vueltas la diferencia fue incrementándose hasta superar los 20 segundos de margen. Por detrás, Kevin Suárez dio caza a Misser y se marchó en solitario para establecerse en una sólida tercera posición que ya no soltó hasta cruzar la línea de meta.

Felipe Orts y Lucía González ganan en Vic su quinto título de campeones de España de Ciclocross
Lucía González, campeona de España en categoría Élite.

En las féminas, Lucía González impuso su ley llevándose a casa su quinto campeonato de España así como su cuarto Nacional consecutivo en una carrera donde Sofía Rodríguez y Alba Teruel fueron sus principales adversarias. Transcurridas las dos primeras vueltas, las tres corredoras que coparon el podio se descolgaron para protagonizar una bonita lucha por el título final.

La batalla, como señalaban todas las apuestas, la ganó la defensora del título que, metro a metro, pudo abrir una valiosa ventaja con respecto a sus dos principales competidoras, que tuvieron que conformarse con luchar un mano a mano por la plata. Finalmente fue Sofía Rodríguez la que logró cruzar en segunda posición, seguida por Alba Teruel, tercera en el podio.

Campeones por categorías

  • Élite: Felipe Orts y Lucía González
  • Sub-23: Gonzalo Inguanzo y Lucía Gómez
  • Junior: Gorka Corres y Marta Cano

Lo último

Más en Competición