Competición

Todo a punto para el Campeonato de España de Ciclocross 2023 en Vic

Felipe Orts y Lucía González son los defensores de un título nacional que se decidirá en un circuito situado en la Zona Deportiva de Vic, con unos 3 kilómetros de distancia, una zona de tablones y dos tramos de desnivel pronunciado.

La localidad catalana de Vic acoge, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de enero, la gran cita del calendario nacional de Ciclocross: el Campeonato de España. Felipe Orts y Lucía González son los defensores de un título nacional que se decidirá en un circuito situado en la Zona Deportiva de Vic, con unos 3 kilómetros de distancia, una zona de tablones y dos tramos de desnivel pronunciado.

Todo a punto para el Campeonato de España de Ciclocross 2023 en Vic
Cartel del Campeonato de España de Ciclocross 2023 en Vic.

Campeonato de España de Ciclocross 2023

El ciclista alicantino del Burgos-BH llega al Campeonato de España en uno de sus mejores momentos tras conseguir algunos de los resultados más destacados de su carrera profesional. En la presente temporada ha sido 6º en el Campeonato de Europa y ha cosechado un 6º y un 7º puesto en las Copas del Mundo de Beekse Bergen y de Hulst, así como varios triunfos en España.

Felipe Orts es un clarísimo favorito a la victoria en el Nacional de Vic, y en caso de lograr ganar se llevará a casa su quinto campeonato de España consecutivo situándose a tan solo uno de David Seco y José Luis Talamillo, que son los actuales plusmarquistas nacionales con seis entorchados cada uno.

En las féminas, el nombre de Lucía González destaca por encima del resto tras haberse convertido en la dominadora de la especialidad en las últimas tres temporadas. La corredora asturiana del conjunto Nesta-MMR cuenta con cuatro títulos de campeona de España y defenderá en Vic la corona tras haberse impuesto el pasado año con gran autoridad en Xátiva, donde las participantes encontraron un recorrido muy rápido y similar al que tendrán que afrontar en Vic.

El Campeonato de España de Ciclocross de Vic arrancará el viernes con la disputa del Team Relay para selecciones. Ya el sábado, tendrán lugar las carreras para las categorías Máster-30/40/50/60 masculinas, Máster femenina y Cadete masculina y femenina. El domingo se celebrarán las pruebas Junior, Sub-23 y Élite tanto de categoría masculina como femenina.

Ahora en portada

Más en Competición