Competición

Natalia Fischer y Manuel Cordero ganan la Clásica MTB Valdemorillo, primera prueba de la Copa de España de XCM

El pasado domingo 30 de enero, la Clásica MTB Valdemorillo congregó a un buen número de corredores de primer nivel en una prueba pionera para el Mountain Bike nacional.

Abel Ruiz

El pasado domingo 30 de enero, la Clásica MTB Valdemorillo congregó a un buen número de corredores de primer nivel en una prueba pionera para el Mountain Bike nacional que este año ha servido como punto de partida de la Copa de España de XCM por primera vez en su historia. La carrera se elevó a nuevas cotas, con presencia de grandes nombres del deporte de las dos ruedas a nivel nacional o internacional para sumar puntos UCI, con 71 kilómetros apasionantes y llenos de espectacularidad.

En TodoMountainBike: Natalia Fischer y Manuel Cordero ganan la Clásica MTB Valdemorillo, primera prueba de la Copa de España de XCM
Podio masculino.

En la categoría masculina, la victoria fue para el extremeño Manuel Cordero (2:41:37), que se impuso en un apretado duelo a Raúl Bermúdez Arjona. El kilómetro 33 marcó el punto de inflexión de la prueba, cuando Cordero y Bermúdez se escaparon del grupo. Este dúo no se rompió hasta el último kilómetro, cuando Cordero realizó un ataque brutal para descolgar a Bermúdez y llevarse así una más que merecida victoria.

El podio masculino lo completó un ilustre del ciclismo, ahora dedicado al Mountain Bike: el abulense Paco Mancebo le ganó la partida en los metros finales a Mario Vilches. Otros nombres destacados que estuvieron en los puestos de honor fueron el talaverano David Arroyo, séptimo en meta, o el vigente campeón de la Copa de España, José Márquez, que en este caso tuvo que conformarse con un octavo puesto.

En TodoMountainBike: Natalia Fischer y Manuel Cordero ganan la Clásica MTB Valdemorillo, primera prueba de la Copa de España de XCM
Podio femenino.

En la categoría femenina, Natalia Fischer dominó la prueba de principio a fin (3:12:10). La biker de Estepona corroboró su papel de favorita, y mostró en Valdemorillo toda la clase que la llevó a conquistar el maillot de campeona de Europa de XCM en 2021. A más de 12 minutos entró María Díaz Pernía, mientras que Estefanía Gutiérrez completó el podio femenino.

El plato fuerte de la jornada fue la Copa de España de XCM Maratón, pero la Clásica MTB Valdemorillo 2022 se mantuvo fiel a su tradición popular. Una marcha ciclodeportiva completó la agenda de la mañana dominical, con centenares de corredores disfrutando en un circuito de 53 kilómetros que reunía toda la esencia de la Clásica. La siguiente prueba del circuito nacional de XCM tendrá lugar el 27 de marzo en Cambrils.

Noticias relacionadas

David Valero y Natalia Fischer ganan la primera edición de La Leyenda de TartessosCOMPETICIÓN

David Valero y Natalia Fischer ganan la primera edición de La Leyenda de Tartessos

7 de Febrero, 2022
Copa de España de XCM 2022: Manuel Cordero y Cristina Morán se imponen en la X Maratón Templario Jerez de los Caballeros
Georg Egger y Natalia Fischer ganan la Mediterranean Epic 2022
Ismael Ventura y Natalia Fischer, vencedores del Campeonato de España XCM 2017

Más en Competición

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023

3 de Octubre, 2022
Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporada
Raúl Castrillo y Cristina Morán se llevan la victoria en la Copa de España de XCUM de La Iruela
Alberto Mingorance es el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator 2022

Ahora en portada

Muoverti pasa a llamarse Muov y presenta la primera bicicleta estática (e inteligente) para TriatlónEQUIPAMIENTO

Muoverti pasa a llamarse Muov y presenta la primera bicicleta estática (e inteligente) para Triatlón

4 de Octubre, 2022
Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapa
Tiago Ferreira y Vera Looser se proclaman campeones de la Catalunya Bike Race 2022
CicleOn asume la distribución de los neumáticos Pirelli para España, Andorra y Portugal