La segunda etapa de la Absa Cape Epic 2022 ha sido la más larga de la carrera de este año. La ruta ha llevado a los equipos desde Lourensford Wine Estate hasta el corazón del interior, en Greyton en otro día difícil, con mucho viento y sol para los corredores. Un recorrido de 123 kilómetros con 2.350 metros de desnivel positivo ha sido el encargado de definir los ganadores de esta jornada.

En la categoría femenina, Robyn de Groot y Pauline Ferrand-Prévot del BMC MTB Racing han conseguido una magnífica victoria de etapa demostrando un pilotaje increíble durante más de 6 horas y 20 minutos después de pasar muchas dificultades en la etapa anterior. Haley Batten y Sofia Gómez (NinetyOne-Songo-Specialized) en segunda posición y la pareja formada por Ariane Lüthi y Amy Wakefield (Symbtech ZA) han terminado de completar el podio de féminas.

La carrera masculina se ha decidido en un sprint de infarto que ha terminado a favor de Nino Schurter y Lars Förster del SCOTT-SRAM MTB Racing. Christopher Blevins y su compañero Matt Beers (Toyota-NinetyOne-Specialized) se han llevado la segunda plaza, con Hans Becking y José Dias (Buff Megamo) en tercera posición.
El equipo que encabeza la general, el Canyon Northwave MTB de Andreas Seewald y Martin Stosek, ha terminado a 10 segundos de los líderes en cuarta posición, manteniendo el maillot amarillo de líderes a falta de todavía cinco etapas y sin diferencias inalcanzables en la clasificación general.