Competición

Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic

La organización de la prueba ha respondido a las expectativas y ha dado una vuelta de tuerca más puliendo y mejorando el recorrido de la carrera y dando una cobertura en directo sin precedentes.

Abel Ruiz

La sexta edición de la Tierra Estella Epic ha sido un éxito rotundo gracias al interés despertado entre los aficionados, con 1.200 bikers agotando las inscripciones en apenas unos minutos, y el salto cualitativo en la calidad de los corredores llamados a disputar la victoria en este 2022.

La organización de la prueba ha respondido a las expectativas y también ha dado una vuelta de tuerca más puliendo y mejorando el recorrido de la carrera con nuevos sectores de sendero y, sobre todo, realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo una cobertura en directo sin precedentes en las pruebas de XCM de un día en España.

Pruus y Sagardoy, ganadores de la sexta edición

La prueba masculina arrancaba con un ritmo excepcionalmente alto desde la misma salida. En el primer ascenso, Vlad Dascalu se situaba entre los mejores pero el exigente ritmo impuesto haría que el campeón de Rumanía decidiese cambiar de chip dejando la lucha por la victoria y centrándose en disfrutar de la prueba como un aficionado más.

La cabeza de carrera contenía a todos los bikers que se esperaba que estuviesen en la batalla por ganar. Peter Pruus (Buff-Megamo), Francesc Guerra (Scott-Cala Bandida), Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida), Roberto Bou (Cannondale TB)  y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) acabarían demostrando que eran los más fuertes y componían el grupo que dominaría la carrera.

En TodoMountainBike: Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic
Podio masculino.

En el tramo final, Roberto Bou era el primero en descolgarse y Francesc Guerra, que parecía realizar tareas de equipo junto a Mantecón en algunos momentos, era el siguiente en caer de la lucha por el triunfo. Peter Pruss tomaba el mando del trío de cabeza y, a pesar de ser el encargado de marcar el ritmo en los últimos kilómetros, su fortaleza le permitía mantener la primera posición hasta la línea de meta y ganar la edición 2022 de la Tierra Estella Epic. Sergio Mantecón, que superaba a Pablo Rodríguez en los últimos metros completaban el podio masculino.

En TodoMountainBike: Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic
Podio femenino.

Entre las féminas había muchas más dudas sobre si alguna corredora sería capaz de dominar la carrera o si habría alguna sorpresa importante. Pero la joven Estibaliz Sagardoy (Saltoki Conor) despejó todas esas incógnitas en la primera subida, destacándose en solitario y haciendo una carrera totalmente individual para acabar imponiéndose en la Tierra Estalle Epic con contundencia.

Tras un año centrada en el XCO fue capaz de aguantar un ritmo constante e intenso de salida a meta. Corina Mesplet e Irene San Sebastián completaban el podio en segunda y tercera posición respectivamente, rodando ambas totalmente en solitario la mayor parte de la carrera.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Quince 'Leyes de Murphy' absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismoGENERAL

Quince 'Leyes de Murphy' absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo

13 de Febrero, 2015
Cómo acertar con la talla de una bicicleta infantil (hasta 12 años)
Seis grandes beneficios de montar en bicicleta más allá de obtener unas piernas fuertes y perder peso
El déficit calórico, la cuestión más importante para perder peso y quemar grasa
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.