Competición

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historia

Asentada dentro del calendario UCI de la modalidad de XCM, la edición de 2022 va a marcar un antes y un después en la carrera en muchos aspectos.

Abel Ruiz

El nivel deportivo de la Tierra Estella Epic ha ido creciendo de forma paralela a como ha crecido su popularidad y repercusión mediática. Asentada dentro del calendario UCI de la modalidad de XCM, la edición de 2022 va a marcar un antes y un después en la carrera en muchos aspectos, sobre todo en el nivel de participación que tendrá.

La Tierra Estella Epic 2022 estrena la mejor parrilla de salida de su historia
Participantes de la Tierra Estella Epic.

Favoritos de la Tierra Estella Epic 2022

Dentro del largo listado de estrellas del XC Maratón que habrá en la línea de salida, los dorsales 1 y 2 pertenecen a dos especialistas del XCO que no necesitan presentación. Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) y Vlad Dascalu (Trek Factory Racing) llegan a esta cita sin ninguna presión y sabedores de que pueden jugar, sin problemas, al todo o nada.

Ambos corredores tienen ritmo y nivel de sobra para romper la carrera desde el inicio y la única duda que plantean es hasta dónde podrán llegar. Ante ellos tendrán un recorrido que plantea 91 km con 2.800 metros de ascensión acumulada, unos números a los que no se suelen enfrentar de forma habitual.

El equipo Scott-Cala Bandida acude con todo a la Tierra Estella Epic, capitaneados por el vigente campeón de España de XCM, Sergio Mantecón, que viene acompañado por Francesc Guerra y José María Sánchez.

El Buff Megamo es otro de los grandes equipos del XCM internacional y se estrenará en la Tierra Estella Epic contando con el estonio Peter Pruus y Guillem Cassú. Pruus es otro de esos nombres en plena forma en este tramo final del año y uno de los máximos favoritos en la lucha por la victoria.

Sin compañeros pero completando una de sus mejores temporadas, Roberto Bou se suma a la lista de aspirantes a la victoria y en una carrera larga como esta sus opciones de brillar se multiplican. En una situación similar a Bou llega Victor Manuel Fernández, que ha demostrado que pasa por un buen momento en las últimas semanas.

También habrá profesionales del ciclismo de carretera. Por un lado Haima Zubeldia, ya retirado y sumando experiencia en el MTB año tras año. Por otro, el joven Sergio Araiz, ciclista del Kern Pharma que podría estar con los mejores a nivel físico pero que tiene el reto de saber adaptarse al desgaste que supone la constante sucesión de senderos de esta prueba.

En lo que respecta a la categoría femenina, habrá un duelo entre juventud y veteranía, entre XCO y XCM. Sobre el papel Maaris Meier es la corredora que parte como principal favorita, aunque si quiere ganar tendrá que plantar cara a la vencedora de 2019, Corina Mesplet.

La joven Estibaliz Sagardoy es otra candidata que ha dado un salto de calidad enorme en este 2022 pero, centrada completamente en el XCO, una prueba de las características de Tierra Estella Epic se le puede acabar haciendo demasiado larga.

La Tierra Estella Epic arrancará el día 1 de octubre a las 9:00 de la mañana y su retransmisión en directo, al igual que su parrilla de salida, pretende marcar un antes y un después. Este año se han ampliado los recursos disponibles y habrá un helicóptero para reforzar la cobertura en directo de la prueba. A ello se suma un nuevo set de entrevistas y una serie de contenidos previos sobre el trazado que buscarán amenizar la carrera un poco más.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistasGENERAL

Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas

7 de Diciembre, 2016
Everysight Raptor, la tecnología de los cazas de combate en unas gafas para ciclistas
Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero
Cincuenta insólitos momentos que tienen (o tendrán) todos los verdaderos y apasionados ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.