Competición

Garmin, proveedor de tecnología oficial de la BH Catalunya Bike Race by Oakley 2023

La tecnología oficial de la carrera está compuesta por los siguientes dispositivos: los ciclocomputadores de Garmin, Edge 1040, y los rodillos de entrenamiento Garmin Tacx.

Garmin se suma a la sexta edición de la BH Catalunya Bike Race by Oakley que se celebrará, como es habitual, el último fin de semana de septiembre, y lo hará con múltiples novedades. Con Puigcerdà como centro neurálgico, una de las grandes novedades es que la última etapa será en la localidad de Alp.

Garmin, proveedor de tecnología oficial de la BH Catalunya Bike Race by Oakley 2023
Participantes de la prueba. Foto: Catalunya Bike Race

BH Catalunya Bike Race by Oakley 2023

El recorrido oficial de la sexta edición de BH Catalunya Bike Race tendrá 160 kilómetros y 5.200 metros de desnivel acumulado, con dos etapas en Puigcerdà en dirección Francia y Llivia con un track de nueva creación y una primera etapa inédita.

La segunda etapa será por la zona de Bellver de Cerdanya, donde se han recuperado senderos de las primeras ediciones. La tercera y última etapa será en Alp, donde se subirá a la Tosa, a 2.500 metros de altura, el punto más alto en la historia de la BH Catalunya Bike Race by Oakley.

Este año nuevamente contará con la presencia de participantes de alto nivel, sumando un atractivo extra a la prueba. Y todo esto cronometrado con la tecnología Garmin, que es el proveedor tecnológico de la prueba, así como el reloj oficial de la misma.

La tecnología oficial de la carrera está compuesta por los siguientes dispositivos: los ciclocomputadores de Garmin, Edge 1040, y los rodillos de entrenamiento Garmin Tacx. El Edge 1040 Solar gracias, precisamente, a su tecnología de carga solar, permitirá que cualquier participante pueda registrar las diferentes etapas sin tener que cargar el dispositivo durante toda la carrera, ya que ofrece una autonomía en modo ahorro de hasta 100 horas y en uso intensivo de hasta 45 horas.

En la BH Catalunya Bike Race by Oakley 2023, Garmin también acompañará a los participantes durante el evento, poniendo su imagen en diferentes elementos y puntos del recorrido, incluyendo arco de salida y de meta. Adicionalmente, habrá disponible para los aquellos ciclistas que lo requieran, un servicio gratuito de calentamiento con rodillos de la firma, que podrá utilizarse antes del acceso a cajones.

Ya son varios años que vamos de la mano con Garmin y sigue siendo un placer que sigamos remando juntos, ya que la firma es todo un referente entre los atletas de todo el mundo. Queremos estar rodeados de partners que los participantes conozcan y sean líderes en el sector del ciclismo, destaca Aitor Jiménez, Director de Eventos de Octagon Esedos.

Por su parte, Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, añade: Desde Garmin, apostamos por el deporte en toda su extensión y, en particular, por todo aquello que implica esfuerzo y superación. Por ello, nos encanta formar parte de pruebas tan exigentes como la BH Catalunya Bike Race by Oakley, fomentando el deporte y la vida para que los atletas consigan sus metas.

Lo último

Más en Competición