Competición

George Brannigan y Luke Meier Smith se unen al Propain Factory Racing Team

El Propain Factory Racing Team, el equipo de fábrica de una pequeña empresa de bicicletas de montaña situada a las afueras de Múnich, en Alemania, ya tiene definidos sus corredores para la temporada 2020.

El Propain Factory Racing Team, el equipo de fábrica de una pequeña empresa de bicicletas de montaña situada a las afueras de Múnich, en Alemania, ya tiene definidos sus corredores para la temporada 2020. Henry Kerr y Luke Williamson renuevan su contrato para permanecer un año más en la estructura, acompañados por dos nuevos integrantes: el australiano Luke Meier-Smith y el neozelandés George Brannigan.

Henry Kerr afrontará en 2020 su cuarta temporada con el equipo y su segundo año como Élite. Aunque su primer año en la máxima categoría no fue un reflejo de sus impresionantes resultados como Junior cuando quedó 2º en la general de la Copa del Mundo y ganó la serie británica, desde Propain confían en la capacidad del corredor. Los resultados de Luke Williamson en la Copa del Mundo de 2019 tampoco reflejaron lo que es capaz de hacer, y desde su equipo confían en que Luke se sienta más cómodo y vea su verdadera capacidad y velocidad en la pista.

En TodoMountainBike: George Brannigan y Luke Meier Smith se unen al Propain Factory Racing Team
Propain Factory Racing Team 2020.

Los dos grandes fichajes del Propain Factory Racing Team son George Brannigan y Luke Meier-Smith. Luke nos impresionó desde principios de 2019 cuando consiguió un 4º puesto en su primera Copa del Mundo en Fort William, Escocia. Aunque no teníamos espacio en nuestro equipo de fábrica en ese momento, le dimos una bicicleta y sin nada más que el apoyo de sus padres, Mal y Tanja, Luke terminó la temporada fuerte con un segundo puesto en la final del Mundial. Tenemos una gran relación con Luke y sus padres y sabíamos que estaba destinado a estar a bordo con nosotros durante el 2020, explican los responsables de la formación.

George Brannigan, ex-corredor del GT Factory Racing Team, es la punta de lanza del equipo para la temporada entrante. El neozelandés es uno de los pilotos siempre favoritos en cualquier carrera y aunque sus dos últimas temporadas han estado plagadas de lesiones, tiene mucho potencial para volver a ser uno de los mejores del mundo: Es el favorito de la gente y su velocidad en la pista es alucinante. Estábamos buscando un nuevo corredor de élite para que nos representara y estamos emocionados de ayudar a George a volver al Top-10 donde sentimos que pertenece.

Ahora en portada

Más en Competición