COMPETICIÓN/

Glasgow acogerá en 2023 el primer Campeonato del Mundo para todas las disciplinas de ciclismo

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha anunciado que la ciudad escocesa de Glasgow acogerá en 2023 el primer Campeonato del Mundo donde se pondrán en juego los títulos de nada menos que 13 disciplinas ciclistas distintas. Este gran evento fue una de las promesas realizadas por David Lappartient durante su campaña a la presidencia del organismo ciclista, finalmente cumplida y convertida en una realidad con lugar y fecha.

El Campeonato del Mundo para todas las disciplinas de ciclismo se celebrará por primera vez en 2023 y, a partir de esa fecha, una vez cada cuatro años, siempre en el año preolímpico. El evento reunirá en una sede escogida mediante un escrupuloso proceso de selección a los mejores ciclistas del mundo de todas las disciplinas para, durante tres semanas, convertir a la ciudad elegida en el epicentro mundial del ciclismo.

En TodoMountainBike: Glasgow acogerá en 2023 el primer Campeonato del Mundo para todas las disciplinas de ciclismo
Nino Schurter en el Campeonato del Mundo de XCO 2018 disputado en Lenzerheide.

Según explica Lappartient: " Estoy encantado de que la UCI haya concedido hoy el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2023 a Glasgow y Escocia. La creación de este evento fue uno de los compromisos que asumí durante mi campaña para la presidencia de la UCI y estoy orgulloso de haberlo cumplido. Glasgow y Escocia tienen una gran experiencia en la organización de grandes acontecimientos deportivos, especialmente multideportivos. Estoy convencido de que el Campeonato del Mundo de Ciclismo de la UCI será un gran éxito, y estoy deseando prepararlo con nuestros socios escoceses".

El primer campeonato del mundo de ciclismo celebrado en Glasgow pondrá en juego los maillots arcoíris de 13 disciplinas distintas: ciclismo de ruta, ciclismo de ruta adaptado, ciclismo de pista, ciclismo de pista adaptado, XCO, DHI, XC Maratón, XC Eliminator, Trial, BMX Freestyle Park, BMX, ciclismo Indoor y Gran Fondo.