La gran final de la Copa del Mundo de XCO y Descenso llega a Snowshoe: favoritos y horarios

La Copa del Mundo de Mountain Bike llega a su final el próximo fin de semana con la disputa de la última ronda del campeonato en las modalidades de XCO y Descenso. Snowshoe, en Estados Unidos, se estrena por todo lo alto como sede del certamen, recibiendo a los mejores bikers del planeta en una final épica en lo que todo está por decidir y todavía no hay ningún ganador claro.

Copa del Mundo de XCO

Tras haber logrado su octavo título de campeón del mundo, Nino Schurter es el gran favorito de Snowshoe, sobre todo porque su más peligroso rival, el holandés Mathieu van der Poel, no corre en la gran final del campeonato. Gracias a esta importante ausencia, el suizo es el ganador matemático, con una ventaja de 310 puntos sobre Henrique Avancini, tercer clasificado en la general por detrás de Van der Poel.

En TodoMountainBike: La gran final de la Copa del Mundo de XCO y Descenso llega a Snowshoe: favoritos y horarios
Nino Schurter en la Copa del Mundo de XCO disputada en Lenzerheide. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En las féminas, todos los ojos están puestos en la batalla entre Kate Courtney y Jolanda Neff. La suiza está 73 puntos por delante de la estadounidense y, aunque todas las apuestas están a favor de Neff para ganar la Copa del Mundo, Kate Courtney juega con la ventaja de correr en casa, un hecho que le supone un plus de motivación y que vaticina una batalla muy feroz entre ambas candidatas.

En TodoMountainBike: La gran final de la Copa del Mundo de XCO y Descenso llega a Snowshoe: favoritos y horarios
Jolanda Neff en la Copa del Mundo de XCO disputada en Lenzerheide. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Como es habitual, la Copa del Mundo de XCO de Snowshoe será retransmitida en directo por Red Bull TV. La transmisión en vivo de la carrera corta de XCC comenzará el viernes 6 de septiembre a las 23:20 PM (CEST), con la prueba estrella de la ronda estadounidense emitida el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:00 PM (CEST) para la carrera femenina y de las 20:30 PM (CEST) para la masculina.

Copa del Mundo de Descenso

Loïc Bruni y Amaury Pierron lideran la clasificación general masculina separados por una distancia de solo 90 puntos, aunque Bruni llega a Snowshoe plenamente motivado tras haberse proclamado campeón del mundo en Mont-Saint-Anne. Los dos pilotos franceses son los más claros favoritos de la gran final, aunque tendrán que superar a pilotos de la talla de Troy Brosnan, Greg Minnaar o Danny Hart, todos con opciones de victoria.

En TodoMountainBike: La gran final de la Copa del Mundo de XCO y Descenso llega a Snowshoe: favoritos y horarios
Loïc Bruni en la Copa del Mundo de Descenso disputada en Lenzerheide. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En la categoría femenina, el campeonato echa el cierre dejando tras de sí una larga lista de corredoras lesionadas. Tracey Hannah lidera la clasificación general con una ventaja de 150 puntos sobre Marine Cabirou y es la gran favorita para obtener el título de campeona de la Copa del Mundo en Snowshoe. Cabirou lo tendrá muy difícil, más que nada porque Tahnée Seagrave y Myriam Nicole han regresado en plena forma después de sus lesiones tal y como demostraron en Mont-Saint-Anne.

En TodoMountainBike: La gran final de la Copa del Mundo de XCO y Descenso llega a Snowshoe: favoritos y horarios
Tracey Hannah en la Copa del Mundo de Descenso disputada en Lenzerheide. ©Bartek Wolinski/Red Bull

La Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe también será retransmitida en directo por Red Bull TV. La transmisión en vivo de la manga final femenina comenzará el sábado 7 de septiembre a las 18:30 PM (CEST), con la manga final masculina emitida el mismo día a partir de las 19:45 PM (CEST).

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más