El Gran Premio BTT Villa de El Almendro se estrena en el Open de España de XCO 2019

Tras acumular prestigio formando parte del Open de Andalucía y del Circuito Diputación de Huelva, el Gran Premio BTT Villa de El Almendro se estrena como prueba del calendario del Open de España XCO Cofidis 2019. La competición onubense, que además forma parte del calendario internacional de la UCI como prueba de Clase 2, tiene lugar el domingo 14 de abril y marca la llegada al ecuador del circuito nacional de XCO, que celebra su tercera ronda con la estonia Janika Loiv y el ruso Anton Sintsov como líderes en la máxima categoría.

En TodoMountainBike: El Gran Premio BTT Villa de El Almendro se estrena en el Open de España de XCO 2019
Cartel oficial del Gran Premio BTT Villa de El Almendro.

El Gran Premio BTT Villa de El Almendro cuenta con un recorrido de 5.67 kilómetros que tiene como aspecto más destacado un espectacular tramo de adoquines con bastante pendiente situado en pleno casco urbano, justo en el punto donde se establece la salida y meta para las carreras de todas las categorías. Además, el trazado se desarrolla entre el Pie Castillo, la zona de mayor desnivel y exigencia tanto desde el plano físico como técnico, y la Peña Maya, un nacimiento rocoso donde los bikers van a afrontar sectores de gran dificultad.

En TodoMountainBike: El Gran Premio BTT Villa de El Almendro se estrena en el Open de España de XCO 2019
Pablo Rodríguez, principal favorito del Gran Premio BTT Villa de El Almendro.

En la carrera masculina, Anton Sintsov es una de las bajas más destacadas ya que compite en Italia y cede la posibilidad de asaltar el liderato a su compañero Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor). El corredor gallego ocupa la segunda plaza de la general y es el gran favorito para alzarse con la victoria en El Almendro, con el portugués David Rosa y los Sub-23 David Campos y Norbert Nowik como principales adversarios en su contra.

En TodoMountainBike: El Gran Premio BTT Villa de El Almendro se estrena en el Open de España de XCO 2019
Janika Loiv, principal favorita del Gran Premio BTT Villa de El Almendro.

En féminas, Janika Loiv sí está presente en la parrilla de salida del Gran Premio BTT Villa de El Almendro con la intención de consolidar su plaza de mando en la general, siempre y cuando sea capaz de superar a una emergente María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor), segunda clasificada en la general femenina, y a Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), que después de fisurarse la clavícula en la Mediterranean Epic está de vuelta en la competición y se postula como una clara candidata a la victoria.

La acción arranca el domingo 14 de abril a las 9:15 horas de la mañana con la disputa de la carrera para las categorías de Cadete, Máster 30, 40 y 50/60. Sobre las 10:30 horas llega el turno de las féminas de las categorías Cadete, Junior, Élite/Sub-23 y Máster; con los corredores masculinos de categoría Élite/Sub-23 y Junior cerrando la jornada a partir de las 12:30 del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más