Competición

El Groupama-FDJ se despide de Lapierre después de más de dos décadas usando sus bicicletas

Con este anuncio, se pone fin a uno de los contratos de patrocinio más largos de toda la historia del ciclismo profesional.

El equipo francés Groupama-FDJ y la también marca francesa Lapierre han formado un binomio inseparable desde hace nada menos que 22 años. Sin embargo, en un comunicado emitido por Accell Group, empresa matriz de Lapierre, el equipo y la marca de bicis separarán sus caminos a partir de 2024.

El Groupama-FDJ se despide de Lapierre después de más de dos décadas usando sus bicicletas
Corredores del Groupama-FDJ sobre bicicletas Lapierre. Imagen: Groupama-FDJ

Fin de una relación de 22 años

Con este anuncio, se pone fin a uno de los contratos de patrocinio más largos de toda la historia del ciclismo profesional. Los equipos del pelotón suelen tener un patrocinador de bicis estable durante varias temporadas, pero en el caso del Groupama-FDJ y de Lapierre, esta relación rompía todos los moldes.

Por el momento, no hay ninguna pista acerca de qué marca de bicicletas será la encargada de patrocinar a la estructura francesa a partir de 2024. Lo que sí se sabe es que Lapierre continuará siendo el patrocinador del equipo femenino FDJ-Suez en 2024.

Durante estas dos décadas hemos codesarrollado algunas de las bicis más eficientes del mundo y ha sido un camino maravilloso, lleno de éxitos. Respetamos la decisión de Lapierre de poner fin a la asociación. Como toda empresa, Lapierre debe tomar decisiones estratégicas. El fin de esta colaboración es una muestra de ello y somos respetuosos con esta decisión. Lapierre es y seguirá siendo una gran marca de bicicletas, explica Marc Madiot, mánager del Groupama-FDJ.

Esta separación no es la única que tendrá lugar la próxima temporada. El Lotto-Dstny también pondrá fin a su contrato con el fabricante Ridley a partir de finales de este año para pasar a correr con bicicletas de la marca vasca Orbea a partir de 2024.

Lo último

Más en Competición