Hans Becking y Bettina Janas se llevan la Scott Marathon Cup del Sea Otter Europe 2019

Cerca de un millar de participantes han tomado parte de uno de los grandes eventos del programa deportivo del Sea Otter Europe 2019: la prueba de XC Maratón perteneciente al calendario de las UCI Marathon Series. La Scott Marathon Cup de Girona se ha disputado bajo unas condiciones climáticas inmejorables, con Hans Becking y Bettina Janas brillando con luz propia al ser los corredores más rápidos de la jornada.

En TodoMountainBike: Hans Becking y Bettina Janas se llevan la Scott Marathon Cup del Sea Otter Europe 2019
Podio masculino de la Scott Marathon Cup de Girona. ©Anna Olea/Ocisport

La prueba reina incluida en la UCI Marathon Series, de 70 kilómetros con 1.600 metros de ascensión, ha estado plagada de estrellas de la modalidad. En la categoría masculina, la prueba arrancaba bajo el empuje del ex-campeón del mundo Tiago Ferreira (DMT Racing), aunque en la primera ascensión, el grupo en cabeza quedaba formado por Hans Becking (DMT Racing), Enrique Morcillo (Buff Scott), Francesc Guerra (Buff Scott), Alberto Losada (Orbea) e Ismael Esteban (Aldro-Arrueda).

En TodoMountainBike: Hans Becking y Bettina Janas se llevan la Scott Marathon Cup del Sea Otter Europe 2019
Podio femenino de la Scott Marathon Cup de Girona. ©Anna Olea/Ocisport

Finalmente y tras el descenso posterior a la ascensión más dura de toda la jornada, la carrera se rompía finalmente en favor de un seleccionado trío de corredores. Becking se ha hecho con el primer puesto, acompañado en el podio por Enrique Morcillo e Ismael Esteban, segundo y tercero respectivamente. En las féminas, la alemana Bettina Janas (Sportograf) ha acabado siendo la más fuerte por delante de Ramona Gabriel (Garmin Ixcor) y de la líder de la general del campeonato, la belga Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike).

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más