Ever Alejandro Gómez y Helena Isanta ganan la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí

La Scott Marathon Cup de 2019 encara su recta final tras la disputa de la cuarta prueba puntuable en el marco del Buff Mountain Festival celebrado este fin de semana en la Vall de Boí. Rodeados de montañas de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, los participantes de esta cita de altura superaron el mayor reto físico del campeonato con un recorrido que combinó largas pistas con senderos en un entorno de ensueño.

En TodoMountainBike: Ever Alejandro Gómez y Helena Isanta ganan la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí
Ever Alejandro Gómez, ganador de la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí.

La Scott Marathon Cup de la Vall de Boí concluyó con dos grandes protagonistas: Ever Alejandro Gómez en hombres y Helena Isanta en féminas. El corredor del Olympia Factory Cycling Team no tuvo problemas en hacerse con la victoria ya que desde el kilómetro 5 comenzó a ganar ventaja para cruzar la línea de meta en solitario con una ventaja de más de 2 minutos respecto a Adrià Noguera, el segundo clasificado. Francesc Guerra terminó de completar el podio de categoría masculina.

En TodoMountainBike: Ever Alejandro Gómez y Helena Isanta ganan la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí
Podio masculino de la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí.

En las mujeres, Helena Isanta de Esierri Bike&Ski impuso un fuerte ritmo desde la línea de salida para mantenerlo así durante toda la prueba y ganar una carrera en la que se mostró imbatible en todo momento. Lierni Lekuona (LTT Lezouak) y Silvia Roura (Esteve Grup) fueron las encargadas de completar el podio femenino en segunda y tercera posición respectivamente.

En TodoMountainBike: Ever Alejandro Gómez y Helena Isanta ganan la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí
Podio femenino de la Scott Marathon Cup de la Vall de Boí.

La Vall de Boí ha sido la antesala de la gran final de la Scott Marathon Cup que se disputará en Fonollosa el 8 de septiembre. En la clasificación general, Ever Alejandro Gómez lidera la tabla por delante de Francesc Guerra, mientras que en categoría femenina, Silvia Roura se mantiene como líder con un cómodo márgen sobre su más directa perseguidora, Verlee Cleiren.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más