Todo a punto para el arranque de la Scott Marathon Cup 2019 en Sant Joan de Mediona

La Scott Marathon Cup arranca su edición de 2019 con la disputa de la primera de sus pruebas, la de Sant Joan de Mediona, este domingo 10 de febrero. El certamen de XCM, que en esta última edición contará con pruebas de carácter internacional, da inicio a un calendario compuesto por cinco carreras con 2 distancias en cada una de ellas y la posibilidad de participar en la categoría PRO, para los más competitivos, o la OPEN, para los que prefieren la vertiente lúdica.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Scott Marathon Cup 2019 en Sant Joan de Mediona
Sant Joan de Mediona, sede de la primera cita de la Scott Marathon Cup 2019.

La prueba inaugural de la Scott Marathon Cup de 2019 cuenta con dos recorridos, uno de 56 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo y otro de 30 kilómetros con 1.000 metros de ascensión. En la primera parte del trazado los participantes afrontarán la subida más larga de la carrera, ideal para estirar el grupo, mientras que en la parte final los senderos ganarán protagonismo.

La Scott Marathon Cup de Sant Joan de Mediona contará con 5 avituallamientos repartidos a lo largo del recorrido largo y 3 en el recorrido de 30 km, además de una gran botifarrada al final de la carrera para todos los participantes. La prueba arranca hoy domingo 10 de febrero a las 9:30 de la mañana en la zona deportiva municipal de la localidad.