Tras el obligado descanso invernal, la Scott Marathon Cup 2019 arrancó el domingo 10 de febrero con la disputa de la primera prueba en Sant Joan de Mediona. Más de 650 participantes estuvieron presentes en la parrilla de salida para disfrutar de una jornada de Mountain Bike que tuvo como principales protagonistas a Francesc Guerra y Silvia Roura, los respectivos vencedores de la general masculina y femenina.

En categoría masculina, los dos principales favoritos, Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team y Ever Alejandro del Olympia Factory Team, impusieron un fuerte ritmo desde el principio distanciándose del resto de participantes. Guerra aprovechó la segunda parte del recorrido para atacar de forma definitiva y rodar en solitario hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 02:28:36. Ever Alejandro Gómez y Jorge Sánchez, la gran sorpresa de la jornada, completaron el podio masculino.

En féminas, la Sub-23 Silvia Roura rodó durante buena parte de la carrera en el grupo de cabeza hasta protagonizar un decisivo ataque final y convertirse en la corredora más rápida del día. Por detrás de la vencedora, Veerle Cleiren del Solcam-Maxled-Montbike, segunda por tiempo pero primera clasificada en la categoría Élite femenina, y Janette Solsona del Bici 3.0 Club Ciclista, tercera en la general femenina y segunda entre las Élites.

Tras esta primera toma de contacto, la Scott Marathon Cup 2019 continuará el 24 de marzo con la siguiente de sus cinco carreras previstas. La localidad catalana de Cambrils será la encargada de acoger la segunda cita estrenándose como sede del campeonato en una prueba de especial importancia puesto que también formará parte de las UCI Marathon Series y del Open de España de XCM.