Competición

Henrique Avancini anuncia su retirada: "Mi camino como ciclista profesional ha llegado a su final"

Henrique Avancini repasa su última temporada como corredor profesional desvelando algunas de las cosas que le han hecho asumir las decisiones que ha tomado, y no solo en lo que respecta a su retirada.

Henrique Avancini, el mejor ciclista de montaña brasileño de todos los tiempos, ha anunciado su retirada aprovechando el lanzamiento de un documental donde él mismo explica, de forma íntima y personal, todo lo que le ha llevado a tomar esa decisión apenas un par de semanas después de proclamarse campeón del mundo de XCM en Glasgow.

Henrique Avancini anuncia su retirada: "Mi camino como ciclista profesional ha llegado a su final"
Henrique Avancini en el Mundial de Glasgow 2023. Foto: Michele Mondini (@mmondini_photo)

Avancini, de 34 años de edad y natural de Petrópolis, prefiere retirarse de forma sabia, con una franja arcoíris en el pecho, en lugar de seguir compitiendo a los mandos de una bici. De hecho, una de las metas del brasileño es convertir su pasión, el MTB, en un legado con el que inspirar a otros jóvenes brasileños a través de su propio equipo, el Caloi Henrique Avancini Racing Team.

Ahora, mediante un documental titulado O Meu Motivo (en español, Mi Motivo), Henrique Avancini repasa su última temporada como corredor profesional desvelando algunas de las cosas que le han hecho asumir las decisiones que ha tomado, no solo en lo que respecta a su retirada, también en su salida de Cannondale y la creación de un nuevo equipo.

Hace unas semanas tomé una decisión. Algo que vino de mi interior y me hizo estar seguro de cambiar mis planes para el futuro. Todas las cosas vinieron juntas en mi mente. Mi camino como ciclista profesional ha llegado a su final. Mi viaje fue complejo y hermoso. Mi documental es una carta abierta para exponer todos mis sentimientos. Cada palabra sale de mi alma. Pronto, te contaré algo más sobre lo que viene después. Por el momento, todo lo que puedo decir es: mis proyectos seguirán adelante, escribe Avancini en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición