Competición

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team

Se presenta como un conjunto de origen 100% brasileño, incluyendo las bicicletas que utilizarán los corredores, a cargo del fabricante nacional Caloi.

Tras anunciar su salida de Cannondale a mediados del pasado mes de noviembre, una de las grandes incógnitas sobre el futuro de Henrique Avancini era saber en qué equipo iba a correr a partir de la temporada 2023. El propio ciclista brasileño ha resuelto esta pregunta al presentar en sociedad el nuevo Caloi Henrique Avancini Racing Team, un equipo de XCO propio patrocinado por la marca de bicis Caloi.

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team
Caloi Henrique Avancini Racing Team. Foto: Felipe Almeida

Caloi Henrique Avancini Racing Team

El Caloi Henrique Avancini Racing Team es el nombre (poco original, todo hay que decirlo) que Avancini ha elegido para el estreno de su propia escuadra de Cross Country. Se presenta como un conjunto de origen 100% brasileño, incluyendo las bicicletas que utilizarán los corredores, a cargo del fabricante nacional Caloi.

Junto a Henrique Avancini, correrán dentro de esta nueva estructura Ulan Galinski, Sabrina Oliveira y Caina Oliveira, todos ellos jóvenes talentos brasileños listos para competir al más alto nivel no solo en su país de origen, también en el resto del mundo y especialmente en Europa.

En lo que respecta a Caloi, es uno de los fabricantes de bicicletas más importantes de Brasil, considerado el mayor productor de bicicletas de toda Latinoamérica. Pertenece al grupo holandés Pon Holdings, dueño de otras marcas como Santa Cruz, Cervélo, GT Bicycles o Juliana Bikes, por lo que el respaldo económico está asegurado.

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team
Caloi Henrique Avancini Racing Team. Foto: Felipe Almeida

En cuanto a otros patrocinadores, se unen al recién presentado Caloi Henrique Avancini Racing Team un gran número de marcas top, entre ellas Shimano, FOX, FSA, Ceramic Speed, Oakley, Lazer Sport, Fizik, Vittoria, Red Bull, o 9th Wave.

Mi motivación era encontrar retos renovados y buscar nuevos logros. Tener la oportunidad de invertir en la nueva generación como nunca antes. Una operación y una gestión sólida al más alto nivel en Brasil y también en Europa. La oportunidad de desarrollar e impactar el mercado y la cultura de la bicicleta. La responsabilidad de establecer un nuevo nivel de referencia. Un equipo que lleva el ADN brasileño. Ese es mi nuevo equipo y el proyecto más grande del que he formado parte, explica Henrique Avancini.

Ahora en portada

Más en Competición