Competición Caloi Henrique Avancini Racing Team

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team

Se presenta como un conjunto de origen 100% brasileño, incluyendo las bicicletas que utilizarán los corredores, a cargo del fabricante nacional Caloi.

Jesús Rubio

Tras anunciar su salida de Cannondale a mediados del pasado mes de noviembre, una de las grandes incógnitas sobre el futuro de Henrique Avancini era saber en qué equipo iba a correr a partir de la temporada 2023. El propio ciclista brasileño ha resuelto esta pregunta al presentar en sociedad el nuevo Caloi Henrique Avancini Racing Team, un equipo de XCO propio patrocinado por la marca de bicis Caloi.

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team
Caloi Henrique Avancini Racing Team. Foto: Felipe Almeida

Caloi Henrique Avancini Racing Team

El Caloi Henrique Avancini Racing Team es el nombre (poco original, todo hay que decirlo) que Avancini ha elegido para el estreno de su propia escuadra de Cross Country. Se presenta como un conjunto de origen 100% brasileño, incluyendo las bicicletas que utilizarán los corredores, a cargo del fabricante nacional Caloi.

Junto a Henrique Avancini, correrán dentro de esta nueva estructura Ulan Galinski, Sabrina Oliveira y Caina Oliveira, todos ellos jóvenes talentos brasileños listos para competir al más alto nivel no solo en su país de origen, también en el resto del mundo y especialmente en Europa.

En lo que respecta a Caloi, es uno de los fabricantes de bicicletas más importantes de Brasil, considerado el mayor productor de bicicletas de toda Latinoamérica. Pertenece al grupo holandés Pon Holdings, dueño de otras marcas como Santa Cruz, Cervélo, GT Bicycles o Juliana Bikes, por lo que el respaldo económico está asegurado.

Henrique Avancini presenta su propio equipo de XCO, el Caloi Henrique Avancini Racing Team
Caloi Henrique Avancini Racing Team. Foto: Felipe Almeida

En cuanto a otros patrocinadores, se unen al recién presentado Caloi Henrique Avancini Racing Team un gran número de marcas top, entre ellas Shimano, FOX, FSA, Ceramic Speed, Oakley, Lazer Sport, Fizik, Vittoria, Red Bull, o 9th Wave.

Mi motivación era encontrar retos renovados y buscar nuevos logros. Tener la oportunidad de invertir en la nueva generación como nunca antes. Una operación y una gestión sólida al más alto nivel en Brasil y también en Europa. La oportunidad de desarrollar e impactar el mercado y la cultura de la bicicleta. La responsabilidad de establecer un nuevo nivel de referencia. Un equipo que lleva el ADN brasileño. Ese es mi nuevo equipo y el proyecto más grande del que he formado parte, explica Henrique Avancini.

Más en Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team RelayCOMPETICIÓN

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

4 de Febrero, 2023
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

Te recomendamos

Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicletaCOMPETICIÓN

Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicleta

17 de Noviembre, 2016
La sentadilla Sissy, una variante para entrenar cuádriceps sin necesidad de pesas ni gimnasio
¿Somos ciclistas de verdad? Los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistas
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.