Competición

Henrique Avancini se despide de Cannondale: "Es hora de perseguir nuevos retos"

El ciclista brasileño era la estrella del Cannondale Factory Racing y su imagen esta profundamente asociada a la de la marca estadounidense.

Henrique Avancini ha anunciado en las redes sociales que, después de 8 años, termina su relación con la marca Cannondale. El ciclista brasileño era la estrella del Cannondale Factory Racing y su imagen esta profundamente asociada a la de la marca estadounidense. Después de casi una década corriendo con Cannondale, Avancini ha decidido seguir su propio camino.

Henrique Avancini se despide de Cannondale: "Es hora de perseguir nuevos retos"
Henrique Avancini. Foto: Felipe Almeida

Muy contento con lo que Cannondale y yo hemos construido juntos. Es un viaje exitoso que me permitió poner el deporte que amo en el centro de atención en mi país y también construir una carrera sólida al más alto nivel del deporte. Salir del CFR no fue una decisión fácil, pero me voy con muchas lecciones, amigos, logros y muchos recuerdos que guardaré con orgullo en mi corazón, explica Avancini.

Con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de XCM de 2018, varias victorias en la Copa del Mundo de Short Track, su histórica victoria (la primera de un corredor brasileño) en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto en 2020, o su sensacional rendimiento en la Absa Cape Epic junto a Manuel Fumic, Henrique Avancini ha vivido con Cannondale sus mejores momentos como profesional.

Por desgracia, la pandemia y las restricciones de movilidad le obligaron a perderse muchas carreras en el continente europeo, trastocando su meteórica carrera ascendente como ciclista. En 2022, Avancini no ha podido demostrar el verdadero talento que tiene como corredor, un motivo que muy posiblemente tenga algo que ver con su decisión de abandonar Cannondale.

Estoy convencido de que di lo mejor de mi a este proyecto y es hora de establecer nuevas metas y perseguir nuevos retos, pero seguro que nunca olvidaré lo que Cannondale y el CFR me dieron, señala Avancini sobre su despedida del Cannondale Factory Racing.

Ahora en portada

Más en Competición