Competición

Henrique Avancini se despide de Cannondale: "Es hora de perseguir nuevos retos"

El ciclista brasileño era la estrella del Cannondale Factory Racing y su imagen esta profundamente asociada a la de la marca estadounidense.

Abel Ruiz

Henrique Avancini ha anunciado en las redes sociales que, después de 8 años, termina su relación con la marca Cannondale. El ciclista brasileño era la estrella del Cannondale Factory Racing y su imagen esta profundamente asociada a la de la marca estadounidense. Después de casi una década corriendo con Cannondale, Avancini ha decidido seguir su propio camino.

Henrique Avancini se despide de Cannondale: "Es hora de perseguir nuevos retos"
Henrique Avancini. Foto: Felipe Almeida

Muy contento con lo que Cannondale y yo hemos construido juntos. Es un viaje exitoso que me permitió poner el deporte que amo en el centro de atención en mi país y también construir una carrera sólida al más alto nivel del deporte. Salir del CFR no fue una decisión fácil, pero me voy con muchas lecciones, amigos, logros y muchos recuerdos que guardaré con orgullo en mi corazón, explica Avancini.

Con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de XCM de 2018, varias victorias en la Copa del Mundo de Short Track, su histórica victoria (la primera de un corredor brasileño) en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Nové Mesto en 2020, o su sensacional rendimiento en la Absa Cape Epic junto a Manuel Fumic, Henrique Avancini ha vivido con Cannondale sus mejores momentos como profesional.

Por desgracia, la pandemia y las restricciones de movilidad le obligaron a perderse muchas carreras en el continente europeo, trastocando su meteórica carrera ascendente como ciclista. En 2022, Avancini no ha podido demostrar el verdadero talento que tiene como corredor, un motivo que muy posiblemente tenga algo que ver con su decisión de abandonar Cannondale.

Estoy convencido de que di lo mejor de mi a este proyecto y es hora de establecer nuevas metas y perseguir nuevos retos, pero seguro que nunca olvidaré lo que Cannondale y el CFR me dieron, señala Avancini sobre su despedida del Cannondale Factory Racing.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Transmisiones monoplato: ¿Cómo elegir el desarrollo ideal?COMPONENTES

Transmisiones monoplato: ¿Cómo elegir el desarrollo ideal?

26 de Noviembre, 2015
Dispositivos electrónicos para el ciclismo de montaña. Todo lo que debemos saber acerca del grado de protección IP
Ocho sencillos puntos de engrase para eliminar crujidos en la bicicleta
Cincuenta insólitos momentos que tienen (o tendrán) todos los verdaderos y apasionados ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.