COMPETICIÓN/

Henrique Avancini es nombrado mejor deportista de Brasil por votación popular

La vigésima edición del Prêmio Brasil Olímpico, el mayor reconocimiento que un atleta brasileño puede recibir a nivel nacional, tuvo como principal protagonista a Henrique Avancini. El corredor del Cannondale Factory Racing recibió dos premios en la gala celebrada el pasado martes 18 de diciembre en Río de Janeiro: uno al mejor ciclista de montaña y otro, esta vez por votación popular con abrumadora mayoría, al mejor deportista brasileño de 2018.

En TodoMountainBike: Henrique Avancini es nombrado mejor deportista de Brasil por votación popular
Henrique Avancini posando con sus dos premios: mejor ciclista de montaña y mejor deportista brasileño de 2018.

Según declaró el propio Avancini tras recibir ambos premios: "Había ganado el premio al mejor ciclista de montaña de la temporada en varias ocasiones. Quería conseguir los resultados suficientes para destacar en la escena deportiva brasileña. No en el sentido de un objetivo personal, sino para ganar una voz y defender nuestra causa, para demostrar nuestra fuerza. Sólo soy un individuo, pero estoy muy contento de representar al ciclismo en este momento y he hecho un buen año para que la comunidad de la bicicleta pueda mostrar su valor. Es algo que va más allá del reconocimiento de un resultado. Es un momento muy notable para nosotros, los ciclistas".

Ambos premios llegan después de la mejor temporada de toda la carrera deportiva del ciclista brasileño. Avancini es segundo en el ranking mundial individual de la UCI y su mayor logro del año ha sido proclamarse campeón del mundo en la modalidad de XCM, además de quedar cuarto en el Mundial de XCO y lograr subir al podio en un buen número de pruebas de máximo nivel.