Competición

La Hurdes Epic Race prepara su segunda edición

En la edición 2023, se contará con nuevos recorridos y un aumento del número de senderos, que sumarán más de 20 km del trazado final.

La segunda edición de la Hurdes Epic Race se disputará los días 25 y 26 de marzo de 2023 con una primera etapa, la Flash Stage by Javoliva, cronometrada con escenario en el Meandro Melero de Riomalo de abajo y una segunda etapa de tipo maratón, con salida y llegada en las instalaciones deportivas de la localidad de Caminomorisco.

La Hurdes Epic Race prepara su segunda edición
Cartel oficial de la prueba.

Hurdes Epic Race 2023

Las inscripciones comenzarán a ser ofertadas por la organización el día 1 de noviembre de 2022, con una participación limitada. Los corredores tendrán varias modalidades y distintos itinerarios para poder participar y disfrutar del deporte que les apasiona. En la edición 2023, se contará con nuevos recorridos y un aumento del número de senderos, que sumarán más de 20 km del trazado final.

La carrera transcurrirá por los municipios de Caminomorisco, Riomalo de abajo, Horcajo,Castillo,La Muela, Cambrón, La Huerta y Dehesilla. En este punto, la organización ha preparadado una gran sorpresa ya que el trazadopasará por enclaves de gran importancia histórica y paisajista (alquerías despobladas, chorros de agua, petroglifos, antiguos lagares y diversos microclimas).

Los participantes podrán optar por diferentes categorías en cuanto a la bicicleta que utilicen (MTB o e-MTB), además de la posibilidad de correr tanto en formato por equipos de dos como de manera individual. Para los principiantes que se estén iniciando en el mundo de MTB también habrá una ruta cicloturista de menos dificultad tanto técnica como física.

Desde la organización han resaltado la importancia de este tipo de evento para la zona, aumentando la demanda en el sector servicio debido al aumento del turismo. A destacar la colaboración de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX, la Asociación Autismo Norte de Extremadura (AUNEX), el Ayuntamiento de Caminomorisco, Protección Civil, asociaciones del municipio, patrocinadores y empresas colaboradoras.

Lo último

Más en Competición