Competición

El Ineos Grenadiers confirma el fichaje de Pauline Ferrand-Prévot

La confirmación del fichaje se produce después de una temporada récord en 2022 en la que Pauline ha ganado los Campeonatos del Mundo de Short Track, XCO, XCM y Gravel.

El Ineos Grenadiers ha anunciado de forma oficial que Pauline Ferrand-Prévot se une al equipo con un contrato de dos años a partir de 2023. El equipo apoyará a la ciclista francesa en su objetivo de conseguir una medalla de oro en los JJ.OO de París.

El Ineos Grenadiers confirma el fichaje de Pauline Ferrand-Prévot
Pauline Ferrand-Prévot, el último fichaje del Ineos Grenadiers.

Ineos Grenadiers, un equipo multidisciplinar

La cuadricampeona del mundo de este año es la última incorporación al creciente número de atletas multidisciplinarios que compiten en el Ineos Grenadiers. La confirmación del fichaje se produce después de una temporada récord en 2022 en la que Pauline ha ganado los Campeonatos del Mundo de Short Track, XCO, XCM y Gravel.

La francesa también tiene en su haber maillots arcoiris tanto en ciclismo de carretera como en ciclocross además de los conseguidos en la disciplina de MTB, lo que la convierte en una de las ciclistas más condecoradas de todos los tiempos.

Firmar con Ineos Grenadiers es un sueño para mí. Estoy muy emocionada de unirme a un equipo todoterreno y formar parte de un grupo más amplio de ciclistas y de su familia de atletas. El profesionalismo del Ineos Grenadiers es mundialmente conocido y siempre he admirado ese espíritu del equipo, explica Pauline Ferrand-Prévot.

El principal objetivo de Pauline de cara a los dos próximos años en lograr una plaza y, por supuesto, una medalla en los JJ.OO de París que se celebrarán en 2024: Una medalla de oro olímpica es la única que falta en mi palmarés, así que es la que más deseo. Fue una razón clave para unirme a esta aventura con Ineos Grenadiers. Todavía tengo muchas cosas que aprender y es el mejor equipo para ayudarme a alcanzar mi objetivo.

Para Rod Ellingworth, subdirector del equipo, el fichaje de Pauline es un gran impulso para el Ineos Grenadiers: Pauline está en su propio viaje para tratar de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de su país y esta es un área en la que prosperamos y tenemos un éxito comprobado. Estamos entusiasmados de apoyar esa ambición y ayudarla a lograr sus objetivos en los próximos años.

Lo último

Más en Competición