Competición

Pauline Ferrand-Prévot, la ‘Dama de hierro’ del MTB

La corredora francesa es la primera ciclista de la historia que gana cuatro campeonatos del mundo en el curso de un mismo año.

Abel Ruiz

Dama de hierro es un apodo que se ha usado frecuentemente para referirse a mujeres jefes de gobierno a lo largo del mundo, aunque en el caso de Pauline Ferrand-Prévot, también puede aplicarse perfectamente. La corredora francesa es la primera ciclista de la historia que gana cuatro campeonatos del mundo en el curso de un mismo año.

Pauline Ferrand-Prévot, la ‘Dama de hierro’ del MTB
Pauline Ferrand-Prévot.

Cuadricampeona del mundo en 2022

En menos de dos meses, Pauline ha conseguido cuatro maillots arcoiris, fruto de un trabajo intenso y constante a lo largo de toda la temporada que finalmente ha dado sus frutos. Y no solo eso, además escribiendo una página en la historia del ciclismo al convertirse en la primera corredora cuadricampeona del mundo en un solo año.

El primer título mundial de la francesa llegó en la prueba de Short Track celebrada en el campeonato del Mundo de Les Gets, para un par de días después proclamarse también campeona del mundo de XCO. Dos semanas después del Mundial de MTB, Pauline compitió en el Campeonato del Mundo de XCM, llevándose su tercer maillot arcoiris de la temporada.

Pauline Ferrand-Prévot, la ‘Dama de hierro’ del MTB
Cuadricampeona del Mundo.

El último título mundial de Ferrand-Prévot ha llegado con el primer Campeonato del Mundo de Gravel bajo el auspicio de la UCI, donde también ha sido la corredora más rápida de la prueba. Y no solo eso, ya que al día siguiente, para más inri, participó en la carrera de XCO del festival Roc d’Azur ganando la carrera con más de 9 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Sin duda, la temporada 2022 de Pauline Ferrand-Prévot ha sido de ensueño y le vale perfectamente para ganarse el apodo de ‘Dama de hierro’ del MTB. Mirando hacia delante, el próximo año se presenta muy emocionante para la francesa, ya que con toda probabilidad defenderá los colores de un equipo nuevo.

No hay nada confirmado y sí muchas incógnitas por resolver, pero todos los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de 2023. De hecho, medios como VeloNews hablan de que este acuerdo ya está 100% resuelto, y que incluso la francesa ha firmado como primera corredora del Ineos.

Con este fichaje tan potente, de ser cierto, y con Tom Pidcock también en la misma estructura, es más que probable que se esté gestando un Ineos Grenadiers MTB Team que va a dar mucho que hablar durante la temporada 2023.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisiónMECÁNICA

Cuatro formas de medir la longitud correcta de una cadena de transmisión

10 de Noviembre, 2016
Para vestirse con fundamento sobre la bicicleta: la termorregulación y los efectos de diferentes temperaturas corporales
Las ventajas (y desventajas) de los platos ovalados
Everysight Raptor, la tecnología de los cazas de combate en unas gafas para ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.