La Megavalanche Alpe d'Huez, la prueba de descenso en avalancha más larga y espectacular del mundo, ya tiene ganadores para su edición de 2019. Ines Thoma en mujeres y José Borges en hombres fueron los pilotos más rápidos en descender los 2.600 metros que separan la línea de salida situada a 3.330 metros de altitud, en el famoso glaciar Pic Blanc de Alpe d'Huez, y la línea de meta, situada en Allemont.

José Borges fue el más rápido en la categoría masculina arrebatándole el título a Damien Oton, ganador de la anterior edición. El piloto del Miranda Racing Team completó el espectacular descenso de Alpe d'Huez con un tiempo de 39 minutos y 3 segundos, con Kilian Bron del Intense Mavic Collective en segunda posición a 8 segundos del ganador y, completando el podio, Kevin Miquel del Team Sunn, justo medio minuto después del crono marcado por Borges.

En las féminas, Ines Thoma del Canyon Factory Racing fue la primera en cruzar la línea de meta de Allemont parando el crono en 47 minutos y 4 segundos. Rae Morrison del Liv Racing se adjudicó la segunda plaza a 54 segundos del primer tiempo, con Morgane Such de Marin Bikes completando el podio femenino de la Megavalanche Alpe d'Huez a poco más de dos minutos del tiempo logrado por Thoma.