Competición

Isabeau Courdurier termina con un pie perforado por una rama en las EWS-E de Valberg

La propia Isabeau Courdurier ha sido la encargada de publicar en las redes sociales tanto las imágenes de este fatal accidente como la evolución de su lesión.

Isabeau Courdurier, líder de la clasificación general femenina de las Enduro World Series 2022, sufrió el pasado fin de semana una de las lesiones más espectaculares y extrañas que pueden suceder en una carrera de Mountain Bike. La corredora francesa participaba en la carrera independiente EWS-E de Valberg cuando, según explica ella misma, la rueda delantera de su bicicleta levantó una rama que terminó perforando su calzado y su pie.

En TodoMountainBike: Isabeau Courdurier termina con un pie perforado por una rama en las EWS-E de Valberg
Isabeau Courdurier.

La propia Isabeau Courdurier ha sido la encargada de publicar en las redes sociales tanto las imágenes de este fatal accidente como la evolución de su lesión. Fue operada con éxito de la perforación de su pie y, según parece, no hubo ni huesos ni ligamentos rotos a pesar de la espeluznante apariencia de la herida. Se trata de una lesión muy inusual que pone de manifiesto la importancia de equiparse de forma correcta de los pies a la cabeza cuando se practica MTB a nivel avanzado.

Si no hay complicaciones en la recuperación, la corredora debería estar de vuelta en plena forma para disputar la cuarta ronda de las Enduro World Series el próximo 6 de agosto en Whistler, Canadá. Advertencia: las imágenes publicadas por Courdurier pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Ahora en portada

Más en Competición