Jenny Rissveds, tras su victoria en Lenzerheide: "Mi éxito aquí debería ser visto como un mensaje: ¡Nunca se rindan!"

Jenny Rissveds desapareció del mundo de la competición en plena cumbre de su carrera deportiva. La que fuera campeona olímpica en 2016 y una de las mejores corredoras de XCO del planeta, sufrió una gran pérdida familiar y se sumió en una profunda depresión agravada por trastornos alimenticios de origen psicológico. Tras dos años ausente en los circuitos, Rissveds regresó a la Copa del Mundo de Nove Mesto a principios de 2019, manteniendo una progresión que ha culminado en Lenzerheide con una contundente victoria.

En TodoMountainBike: Jenny Rissveds, tras su victoria en Lenzerheide: "Mi éxito aquí debería ser visto como un mensaje: ¡Nunca se rindan!"
Jenny Rissveds en la Copa del Mundo de Lenzerheide. ©Joakim Rissveds

Tras la toma de contacto en la Copa del Mundo de Nove Mesto, Jenny Rissveds volvió a pisar el podio en Vallnord con un quinto puesto, un resultado que mejoró en Val di Sole logrando la tercera plaza entre las féminas Élite. Su temporada de regreso a la competición ha tocado techo (de momento) en Lenzerheide, donde la joven sueca de 25 años de edad ha vuelto a subir a lo más alto del podio con una victoria que supone no solo su vuelta al MTB, también su recuperación plena a nivel psicológico y físico.

"Esta victoria significa mucho para mí. Los últimos dos años han sido extremadamente difíciles después de tener una crisis extrema. Mi éxito aquí también debería ser visto como un mensaje para todos aquellos que se encuentran en una situación similar a la mía en ese entonces: ¡Nunca se rindan! Con esta victoria, completo un círculo. Ha sido un gran viaje", declaró una emocionada Rissveds tras ganar la carrera de Lenzerheide.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más