Competición

Jonas Vingegaard y Demi Vollering se llevan el prestigioso Vélo d'Or 2023

Jonas Vingegaard y Demi Vollering han sido los ciclistas con mayor puntuación por parte del jurado en estos premios que otorga la revista Veló Magazine en colaboración con el diario L'Équipe y ASO.

Los prestigiosos premios Vélo d'Or que reconocen a los mejores ciclistas de la temporada y que otorga la revista Veló Magazine en colaboración con el diario L'Équipe y ASO, ya tienen ganadores para su edición de 2023. Jonas Vingegaard y Demi Vollering han sido los ciclistas con mayor puntuación por parte del jurado.

Jonas Vingegaard y Demi Vollering se llevan el prestigioso Vélo d'Or 2023
Jonas Vingegaard, ganador del Vélo d'Or 2023. Imagen: L'Équipe

Ganadores Vélo d'Or 2023

El danés Jonas Vingegaard, ganador este año del Tour de Francia y segundo clasificado en la Vuelta a España, recibió el premio Vélo d'Or de 2023, algo así como el Balón de Oro del ciclismo, en la categoría masculina.

En las féminas, la premiada con el galardón fue la neerlandesa Demi Vollering, ganadora del Tour y de pruebas como la Amstel Gold Race, la Flecha Balona, la Lieja-Bastona-Lieja, la Vuelta a Burgos y la de Romandía.

Jonas Vingegaard y Demi Vollering se llevan el prestigioso Vélo d'Or 2023
Demi Vollering, ganadora del Vélo d'Or 2023. Imagen: L'Équipe

En esta edición de 2023, el Vélo d'Or también repartió cuatro trofeos adicionales: al mejor corredor y corredora de clásicas del año, al mejor ciclista francés (tanto hombres como mujeres), y al mejor deportista francés de Pista, MTB o BMX (el único premio no dedicado exclusivamente a la carretera).

Mathieu van der Poel fue el encargado de recibir el premio al mejor corredor de clásicas, con la belga Lotte Kopecky haciendo lo propio en la categoría femenina. El trofeo al mejor ciclista francés de año fue para Christophe Laporte, campeón de Europa y ganador de las clásicas Gand-Wevelgem y A trevers Flandres, mientras que Pauline Ferrand-Prévot se llevó el premio al mejor deportista francés.

Lo último

Más en Competición