Jordi Simó y Aina González se imponen en el Down Urban Barcelona 2019

Una de las más espectaculares pruebas de descenso urbano del calendario, el Down Urban Barcelona, abrió en la capital catalana un fin de semana repleto de Mountain Bike al más alto nivel. Las escaleras de Montjuïc volvieron a convertirse en escenario de una vertiginosa carrera contrarreloj en la que Jordi Simó y Aina González fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.

En la carrera masculina, las bajadas en la ronda clasificatoria de los dos principales favoritos, Pasqual Canals y el vigente campeón de la prueba, Jordi Simó, anticiparon lo que posteriormente fue una ronda final muy ajustada. En la primera manga, el más rápido fue Ignasi Jorba (OM Bicis), pero Jordi Simó (Commencal Ethen Box), haciendo gala de su dilatada experiencia, realizó un descenso perfecto en la manga final para revalidar su título de campeón.

En TodoMountainBike: Jordi Simó y Aina González se imponen en el Down Urban Barcelona 2019
Jordi Simó, ganador del Down Urban Barcelona 2019. ©Anna Olea

En categoría femenina, la cadete Aina González (OM Bicis) logró el tiempo más rápido entre las féminas para proclamarse campeona de la edición de 2019 por delante de dos corredoras veteranas. Las élites Cristina Valverde (Vilabike Team) y Carlota Mari Balagué (El Corredor C.C.) terminaron de completar el podio femenino de la prueba.

Tras la vertiginosa prueba de descenso urbano tuvo lugar el Dual Slalom, con los mejores bikers del Down Urban Barcelona enfrentándose de nuevo a través de tandas eliminatorias de dos en dos. La final quedó a decidir entre el junior Adrián González (OM Bicis) y el experimentado Ignasi Jorba (OM Bicis), con victoria final para el segundo en un duelo muy reñido.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más