El Campeonato de México de XCO se disputó durante el pasado fin de semana en Hidalgo dejando tras de sí los nuevos campeones nacionales de la modalidad. En la categoría Élite masculina, Jose Gerardo Ulloa se llevó la medalla de oro, mientras que en la máxima categoría femenina, Daniela Campuzano se impuso a sus rivales convirtiéndose en la campeona nacional de la modalidad.

Ulloa fue el más rápido entre los hombres terminando la carrera con un tiempo de 01:31:48, cerca de cuatro minutos por delante de Jaime Miranda, el segundo clasificado del nacional mexicano. La medalla de bronce fue para Manuel Enrique Salas, con José Aurelio Hernández de Jesús y Rafael Escarcega ocupando los puestos de honor en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

En las féminas, Campuzano también logró una aplastante victoria imponiéndose con más de 11 minutos de ventaja sobre Mónica Vega, la segunda corredora más rápida de la carrera. Patricia Dolomi Vázquez fue la encargada de colgarse la medalla de bronce en el nacional mexicano celebrado en Hidalgo.