Competición

Juan Luis Pérez y Pilar Fernández dominan el G. P. Sierras Matarraña, penúltima cita de la Copa de España de XCM

Tras esta penúltima cita, la Copa de España de XCM llegará a su gran final en la Sierra de Cazorla, donde se definirán los campeones del campeonato nacional de XC Maratón.

El G.P. Sierras Matarraña, celebrado el domingo en Fuentespalda, concluyó con la victoria de Pilar Fernández (C.D. Vas) y Juan Luis Pérez (Extremadura Ecopilas) en una jornada de auténtico MTB que desafió a los participantes con un recorrido de 73 km y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. Esta carrera fue la penúltima ronda de la Copa de España de XCM, que culminará con el XIV Maratón BTT Sierra de Cazorla el próximo 8 de septiembre.

Juan Luis Pérez y Pilar Fernández dominan el G. P. Sierras Matarraña, penúltima cita de la Copa de España de XCM
Podio masculino. Imagen: RFEC

Manuel Cordero y Pilar Fernández, líderes de la general

Juan Luis Pérez destacó en la categoría masculina, completando el exigente circuito en 3:03:15. Le siguieron muy de cerca Sergio Gutiérrez y Jorge Lamiel, quienes ocuparon el segundo y tercer cajón del podio respectivamente. Álex Sempere finalizó en cuarta posición, mientras que el líder del certamen, Manuel Cordero, aseguró la quinta plaza, manteniendo su liderazgo en la clasificación general de la Copa de España.

  1. Juan Luis Pérez: 3:03:15
  2. Sergio Gutiérrez: 3:04:15
  3. Jorge Lamiel: 3:04:15
  4. Álex Sempere: 3:04:21
  5. Manuel Cordero: 3:04:23
Juan Luis Pérez y Pilar Fernández dominan el G. P. Sierras Matarraña, penúltima cita de la Copa de España de XCM
Podio femenino. Imagen: RFEC

En la categoría femenina, Pilar Fernández confirmó su excelente estado de forma esta temporada, cruzando la línea de meta en 3:58:55. Superó por un margen estrecho a Ainara Elbusto y extendió su ventaja a poco más de dos minutos sobre Joana Puig, la mejor Sub-23. Esta victoria sigue a la obtenida por Fernández en la Maratón Capitana Javi Cabeza, consolidando su posición como líder de la general de la Copa de España.

  1. Pilar Fernández: 3:58:55
  2. Ainara Elbusto: 3:59:17
  3. Joana Puig: 4:01:00
  4. Cristina Morán: 4:04:37
  5. Jessica Cruz: 4:05:58

En las diversas categorías máster, los ganadores fueron Xavier Calaf y Vanessa Lessa en Máster-30; Juan Carlos Albertos y Aida Beteta en Máster-40; Santiago Madrona en Máster-50 y Miguel Rodríguez en Máster-60.

El evento, organizado por el C.C. Sierras Matarraña, ofreció un desafío muy especial para todos los participantes, quienes disfrutaron de la dureza y belleza del paisaje montañoso típico de la zona. Tras esta penúltima cita, la Copa de España de XCM llegará a su gran final en la Sierra de Cazorla, donde se definirán los campeones del campeonato nacional de XC Maratón.

Lo último

Más en Competición