Mathias Flückiger, tras la carrera de Val di Sole: "No pude mantener el ritmo de Van der Poel y tuve que dejarlo ir"

Mathias Flückiger, Mathieu van der Poel y Nino Schurter fueron los tres grandes protagonistas de la Copa del Mundo de XCO celebrada en Val di Sole. Flückiger, que está realizando una temporada espectacular, logró hacerse con el segundo puesto de la carrera tras protagonizar una bonita batalla con Schurter y Van der Poel, este último ganador de la ronda italiana por delante de Flückiger y de Nino respectivamente.

En TodoMountainBike: Mathias Flückiger, tras la carrera de Val di Sole: "No pude mantener el ritmo de Van der Poel y tuve que dejarlo ir"
Mathias Flückiger en la Copa del Mundo de Val di Sole.

Con un séptimo puesto en el Short Track, Mathias Flückiger se aseguró una posición privilegiada en la parrilla de salida de la prueba estrella y no la desaprovechó. El corredor del Thömus RN Swiss Bike Team rodó en el grupo de cabeza de principio a fin luchando por el primer puesto, aunque finalmente tuvo que desistir en la última vuelta al verse superado por un Mathieu van der Poel incansable que tras un ataque final logró escaparse en solitario.

Habiendo superado a un corredor de la talla de Nino Schurter, Flückiger se mostró más que satisfecho en las redes sociales poco después de su segundo puesto en Val di Sole: "Después de mucho trabajo y esfuerzo durante toda la carrera, nunca pude distanciarme de los otros dos corredores del grupo de cabeza. En la vuelta final no pude mantener el ritmo de Van der Poel y tuve que dejarlo ir. ¡Pero estoy muy contento con mis esfuerzos y con el resultado final! Mis felicitaciones a Van der Poel y Schurter y mi agradecimiento por la batalla. Creo que dimos un gran espectáculo".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más