Competición

Mavi García logra el doblete y se proclama campeona de España de Contrarreloj y Ruta

Con este fantástico doblete, García ratifica su condición de ciclista nacional más completa, defendiendo a lo largo del próximo año su doble título.

La corredora balear ofreció otra gran demostración de fortaleza para sumar, al título de Contrarreloj conseguido el viernes 21 de agosto, la medalla de oro en la prueba en línea por delante de Santesteban y Merino. Con este fantástico doblete, García ratifica su condición de ciclista nacional más completa, defendiendo a lo largo del próximo año su doble título.

En TodoMountainBike: Mavi García logra el doblete y se proclama campeona de España de Contrarreloj y Ruta
Mavi García. Foto: RFEC

La estrategia de Mavi García en la prueba de ruta fue clara: romper la carrera desde el principio para evitar tener que responder a todas las ofensivas. Dicho y hecho, tomó junto a Ane Santesteban la iniciativa de romper la carrera en el segundo ascenso a la subida del circuito, con más de 60 Km aún por delante. Las corredoras del Ale-BTC-Ljubjana y del Ceratizin-WNT se entendieron a la perfección para hacer camino juntas y abrir una diferencia insalvable, asegurándose el oro y la plata en meta.

Por detrás de las líderes se formaron varios grupos: una primera formación con Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y Sara Martín y otra algo más retrasada con Sheyla Gutiérrez, Lidia Iglesias, Mireia Trias, Paula Suárez y Montalvo. Finalmente, ambos grupos terminaron uniéndose, pero a pesar de trabajar juntas nada pudieron hacer por dar caza a García y Santesteban.

El dúo cabecero fue aumentando su ventaja con rapidez y afrontó la vuelta final con una renta superior a 3 minutos con respecto a la segunda unidad de carrera. Mavi García esperó a la última escalada, dentro de los diez últimos kilómetros, para asestar el ataque definitivo que le valió para proclamarse vencedora en Baeza.

Este doblete me hace muy feliz. La verdad que hoy me sentía muy fuerte, pero quizá no tanto como para responder a todos los ataques que han empezado a producirse en los primeros kilómetros. Las ciclistas del Movistar Team se estaban moviendo una tras otra y en el siguiente ascenso hemos hablado Ane y yo para endurecer la carrera. He preferido entenderme con Ane, abrir hueco y que nos lo jugáramos en el ascenso final, explicó García tras hacerse con el maillot de campeona de España.