COMPETICIÓN/

Mediterranean Epic by GAES 2019: Carlos Coloma y Rebecca McConnell dominan la primera etapa

La segunda edición de la Mediterranean Epic by GAES arrancó el jueves 14 de febrero con 800 participantes dispuestos a disfrutar de cuatro días del mejor Mountain Bike, entre ellos muchos corredores de máximo nivel gracias al estreno de la prueba en la categoría UCI S1. Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) y Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team) fueron los encargados de llevarse la victoria en la primera jornada.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: Carlos Coloma y Rebecca McConnell dominan la primera etapa
Salida de la primera etapa.

En la máxima categoría masculina, David Valero del MMR Factory Racing Team marcó el ritmo durante buena parte del trazado de 58 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel positivo que dio forma a la primera etapa, aunque seguido muy de cerca por un grupo en cabeza liderado por Carlos Coloma. Fue precisamente el corredor riojano el que, en el largo descenso final de la jornada, logró descolgarse del resto y cruzar la línea de meta en primera posición, seguido por David Valero y Fabian Rabensteiner (Trek Selle San Marco), segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: Carlos Coloma y Rebecca McConnell dominan la primera etapa
Carlos Coloma celebrando su victoria.

Entre las féminas, la compañera de Carlos Coloma, Rocío del Alba García, protagonizó la nota triste del día al sufrir una seria caída que pone en duda su continuidad en la prueba. La más rápida fue la australiana Rebecca McConnell, con una ventaja de algo más de un minuto respecto a la suiza Ramona Forchini (JB Brunex Felt Factory Team), segunda clasificada de la etapa. El podio femenino terminó de completarse con la corredora de la selección de Estonia, Greete Steinburg.

Cargando más contenido...