Mediterranean Epic by GAES 2019: Valero y Forchini lideran la general tras la segunda etapa

La segunda jornada de competición de la Mediterranean Epic by GAES 2019, considerada como la etapa reina al ser el recorrido con mayor desnivel positivo de la prueba, ha dejado cambios sustanciales en la clasificación general masculina y femenina. David Valero (MMR Factory Racing Team) ha asumido el liderazgo de la general masculina tras quedar cuarto del día, con la suiza Ramona Forchini (JB Brunex Felt) arrasando entre las féminas con más de 9 minutos de ventaja.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: Valero y Forchini lideran la general tras la segunda etapa
David Valero, líder de la general masculina tras la segunda etapa.

En la categoría Élite masculina, el vencedor de la primera etapa, Carlos Coloma, dejaba claro desde la salida que no iba a luchar por la general, puesto que con su victoria de etapa ya se daba por satisfecho. David Valero asumía así el papel de líder, rodando en el grupo de cabeza junto a un buen número de corredores de nivel entre los que el italiano Damiano Ferraro (Trek Selle San Marco) ha sido el más destacado protagonizando una escapada en el tramo final para cruzar la meta por delante de Iván Diaz y de Alberto Losada, segundo y tercero respectivamente.

En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: Valero y Forchini lideran la general tras la segunda etapa
Podio masculino de la segunda etapa.
En TodoMountainBike: Mediterranean Epic by GAES 2019: Valero y Forchini lideran la general tras la segunda etapa
Podio femenino de la segunda etapa.

En la máxima categoría femenina, Ramona Forchini del JB Brunex Felt se ha mostrado muy superior a sus rivales dominando la etapa reina de principio a fin para cruzar la línea de meta con una ventaja de más de 9 minutos y situarse en lo más alto de la general de féminas. Por detrás de la vencedora, Greete Steingburg de la selección nacional de Estonia en segunda posición y, cerrando el podio, la australiana Rebecca McConnell del Primaflor-Mondraker-Rotor Team.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más