Competición

Michael Vanthourenhout y Fem van Empel se proclaman campeones de Europa de Ciclocross 2023

A pesar de haber sido ensombrecido por unas pésimas condiciones climatológicas, el Campeonato de Europa de Ciclocross ha dejado como campeones continentales de la modalidad a Michael Vanthourenhout y Fem van Empel.

La localidad francesa de Pont-Chateau ha sido escenario este fin de semana de la edición 2023 del Campeonato de Europa de Ciclocross, un evento que, a pesar de haber sido ensombrecido por unas pésimas condiciones climatológicas, ha dejado como campeones continentales de la modalidad a Michael Vanthourenhout y Fem van Empel.

Michael Vanthourenhout y Fem van Empel se proclaman campeones de Europa de Ciclocross 2023
Michael Vanthourenhout. Imagen: UEC

Tras su victoria de hace un año en Namur (Bélgica), Michael Vanthourenhout revalidó en Pont-Château su título europeo en la categoría Élite masculina. El piloto belga tomó el liderato de la carrera en la tercera vuelta y supo resistir en los tramos finales a la remontada de sus más directos rivales, el británico Cameron Mason y el holandés Lars van der Haar, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la categoría Élite femenina, la victoria fue para la corredora holandesa Fem van Empel. La vigente campeona mundial y europea lideró la carrera de principio a fin, con un segundo puesto que fue para Ceylin del Carmen Alvarado y la tercera posición para la italiana Sara Casasola.

Michael Vanthourenhout y Fem van Empel se proclaman campeones de Europa de Ciclocross 2023
Fem van Empel. Imagen: UEC

En la categoría masculina Sub-23, los belgas Michiels y Verstrynge se desafiaron mutuamente, hasta que Jente Michiels lanzó el ataque decisivo en la última vuelta y se distanció de su compatriota para cruzar la meta en solitario. Emil Verstrynge y Rémi Lelandais (Francia) completaron el podio.

En la categoría femenina Sub-23, la británica Zoe Backstedt dominó la carrera para llevarse una cómoda victoria por delante de la luxemburguesa Marie Schreiber y de la checa Kristyna Zemanova, segunda y tercera respectivamente.

En la categoría Junior, el maillot de campeón de Europa fue para el francés Aubin Sparfel, con Zsombor Takacs y Jules Simon completando el podio. En las féminas, la también francesa Celia Gery se llevó la victoria, con Cat Ferguson y Viktoria Chladonova en la segunda y tercera plaza.

Francia, con un combinado nacional compuesto por los corredores Aubin Sparfel, Rémi Lelandais, Joshua Dubau, Celia Gery, Electa Gallezot y Hélène Clauzel, fue la nación ganadora del primer título europeo de relevos por equipos, por delante de Gran Bretaña y Bélgica.

Clasificaciones Campeonato de Europa Ciclocross 2023

    Team Relay: Francia (1ª), Gran Bretaña (2ª) y Bélgica (3ª).

    Junior masculino: Aubin Sparfel (1º), Zsombor Takacs (2º) y Jules Simon (3º).

    Junior femenino: Celia Gery (1ª), Cat Ferguson (2ª) y Viktoria Chladonova (3ª).

    Sub-23 masculino: Jente Michiels (1º), Emil Verstrynge (2º) y Rémi Lelandais (3º).

    Sub-23 femenino: Zoe Backstedt (1ª), Marie Schreiber (2ª) y Kristyna Zemanova (3ª).

    Élite masculino: Michael Vanthourenhout (1º), Cameron Mason (2º) y Lars van der Haar (3º).

    Élite femenino: Fem van Empel (1ª), Ceylin del Carmen Alvarado (2ª) y Sara Casasola (3ª).

Ahora en portada

Más en Competición