Competición

La Selección Española convocada para el Campeonato de Europa de Ciclocross 2023

Es un evento al que la Selección Española acude con un total de 15 ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Júnior, con Felipe Orts y Lucía González como punta de lanza del combinado nacional.

Durante los días 4 y 5 de noviembre, la localidad francesa de Pont-Chateau acogerá la edición 2023 del Campeonato de Europa de Ciclocross. Es un evento al que la Selección Española acude con un total de 15 ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Júnior, con Felipe Orts y Lucía González como punta de lanza del combinado nacional.

Tanto Felipe Orts como Lucía González, los ciclistas nacionales más destacados de la especialidad en los últimos años, buscarán en Francia conseguir su mejor puesto histórico en una cita continental en la que Orts ya fue sexto en Namur en 2022 tras completar una formidable carrera.

La Selección Española convocada para el Campeonato de Europa de Ciclocross 2023
Selección Española convocada para el campeonato de Europa de Ciclocross 2023. Imagen: RFEC

Pascual Momparler, el seleccionador nacional, contará en la categoría Élite con la participación de Felipe Orts, Kevin Suárez, Lucía González y Sofía Rodríguez. Entre los Sub-23, defenderán el maillot rojigualdo Andrea Velasco, Laura Mira, Marta Beti, Miguel Rodríguez y Alain Suárez, mientras que como Juniors, acudirán David Ivars, Hodei Muñoz, Unax Galán, Aroa Otero, Irati Aranguren y Lorena Patiño.

Felipe Orts volverá a liderar el combinado nacional mientras vive uno de sus mejores momentos como ciclocrossista. Orts está completando un sensacional inicio de temporada culminado este pasado fin de semana con su mejor puesto en una Copa del Mundo. El alicantino tratará de seguir escalando peldaños y hacerse con un podio continental.

La acción arrancará en Pont-Chateau el sábado con la disputa de la carrera de mujeres Júnior (11:00 horas), hombres Sub-23 (13:30 horas) y mujeres Élite (15:00 horas). Ya el domingo, tendrán lugar las carreras para los hombres Júnior (11:00 horas), mujeres Sub-23 (13:30 horas) y hombres Élite (15:00 horas).

Lo último

Más en Competición