Competición

Miguel Induráin competirá en la Titan Desert 2020: "Me apetece probar cosas nuevas"

El ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en Atlanta, el ilustre Miguel Induráin, es uno de los participantes confirmados de la Titan Desert 2020.

El ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en Atlanta, el ilustre Miguel Induráin, es uno de los participantes confirmados de la Titan Desert 2020. A sus 55 años, el ciclista navarro se unirá al equipo KH-7 que dirige Melcior Mauri para enfrentarse a un nuevo e ilusionante reto acompañado de su hijo Miguel: completar los más de 600 kilómetros de una de las pruebas de MTB por etapas más duras del mundo.

Sin la presión de ser uno de los favoritos y con el único propósito de disfrutar de la carrera, Induráin afrontará la famosa carrera por el desierto marroquí como una experiencia nueva: Yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos… Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente, explica el ciclista sobre su participación.

En TodoMountainBike: Miguel Induráin competirá en la Titan Desert 2020: "Me apetece probar cosas nuevas"
Melcior Mauri (izquierda) y Miguel Induráin (derecha).

Melcior Mauri, director del equipo KH-7 que cuenta en sus filas con Josep Betalú y Anna Ramírez, es el principal responsable de lograr que Induráin corra en la Titan Desert. Mauri reconoce que es un orgullo contar con una figura ilustre del ciclismo: Miguel es una leyenda en el mundo del ciclismo, he tenido la gran suerte de competir con él en el mismo equipo y el hecho de compartir ahora una aventura como la Titan Desert es un orgullo y supone un motivo de felicidad para todos.

Melcior Mauri será una de las personas que acompañará a Induráin en el desierto. El otro integrante del equipo será su hijo Miguel, también un apasionado del mundo de la bicicleta: A ambos nos apasiona la bici y tenemos ese gusanillo ahí dentro. Hemos compartido pruebas con anterioridad, pero nada parecido a esto. Nuestro objetivo está muy claro: acabar la Titan Desert, explica el retoño de Induráin.

Miguel Induráin se retiró del ciclismo en 1996, el mismo año que se proclamó campeón olímpico de contrarreloj. Desde entonces, ha continuado practicando el ciclismo de carretera en marchas cicloturistas y carreras de un día nacionales e internacionales. También ha practicado el triatlón, en eventos populares y por relevos. En cambio, su contacto con el mundo del MTB ha sido escaso, de modo que la Titan Desert 2020 podrá considerarse su primera prueba de fuego.

Por lo que he podido saber, la Titan Desert no es tan técnica, es muy de rodar, y ese aspecto, para el que viene de la carretera, es positivo, afirma el que fuera cinco veces ganador del Tour de forma consecutiva entre 1991 y 1995. En cuanto a su preparación, especialmente en el apartado técnico, Induráin lo confía todo a Mauri: Me voy a dejar aconsejar por él. Hay tiempo todavía y espero que poco a poco vaya cogiendo la forma física óptima. Como en una gran prueba, si sabes dosificarte, y la forma física es aceptable, se puede superar.

Con su participación en la Titan Desert, Miguel Induráin se unirá a la larga lista de ciclistas ilustres que han pasado por la prueba. Sin ir más lejos, en la pasada edición compitieron figuras de la talla de Joaquim Purito Rodríguez, Haimar Zubeldia, Sylvain Chavanel o Abraham Olano, estos dos últimos también como integrantes del equipo patrocinado por KH-7.

El equipo KH-7 contará en la decimoquinta edición de la Titan Desert con una formación de lujo liderada por Josep Betalú, ganador de las últimas cuatro ediciones, y Anna Ramírez, vencedora en tres ocasiones. También repetirá Sylvain Chavanel, además de cicloturistas y aficionados cuyo objetivo será acabar la carrera. Vamos con una estructura de corredores muy importante y buena. Seremos uno de los equipos más numerosos, pasando incluso de los 50 integrantes, apunta Melcior Mauri.

Lo último

Más en Competición